FOTO: IMSA

Mientras las velocidades en las pruebas previas a las “24 Horas de Daytona”, Mazda Team Joest continuó a la cabeza de los tiempos durante este sábado.

Con tiempo de 1m34.533s, elaborado en la práctica nocturna, Jonathan Bomarito y el RT24-P No. 55 terminaron este sábado en el primer lugar de la categoría DPi, siendo el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, superando por una milésima al Cadillac No. 10 de Wayne Taylor Racing, cuyo registro lo hizo Renger van der Zande por la tarde.

VER: Práctica 3; Práctica 4; Práctica 5

Así como ocurrió ayer viernes, los dos tiempos mejoraron el récord de pista que el mismo Van der Zande impuso el año pasado para ganar la PP de la prueba de resistencia (1m36.083s). Durante la mañana, su coequipero Fernando Alonso había demostrado ritmo con el prototipo de Wayne Taylor, al colocarse en segunda posición.

Nicolas Lapierre, con uno de los ORECA de DragonSpeed, fue el más veloz de la clase LMP2, al cronometrar 1m36.553s; el otro prototipo finalmente salió a pista, después de problemas para que llegara al autódromo de Florida, por lo que el mexicano Roberto González y el venezolano Pastor Maldonado lograron salir a pista, teniendo la compañía del colombiano Sebastián Saavedra y el irlandés Ryan Cullen.

Richard Westbrook encabezó el clasificador en la clase GTLM con el Ford GT No. 67, gracias a su tiempo de 1m43.148s; en tanto, Trent Hindman lideró a los GTD con el Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing. Los tres tiempos llegaron en la segunda tanda del sábado.

En la última división mencionada, el otro deportivo de Meyer Shank, manejado por la alineación 100% femenina, tendrá una ventaja en el lugar de fosos y garajes para las “24 Horas”, ya que Ana Beatriz fue la mejor en la sesión especial de calificación que otorgó estas comodidades.

Con giro de 1m45.537s, la brasileña originalmente fue segunda en los tiempos, pero el coche No. 71 fue descalificado ya que fue conducido por un piloto con licencia Dorada (Dominik Baumann), lo cual iba en contra del reglamento, promoviendo a Beatriz, Frankie Montecalvo (AIM Vasser Sullivan Lexus No. 14) y Hindman a las primeras tres plazas.

RESULTADOS: Sesión especial de calificación GTD

Este domingo, la actividad del “Roar” tendrá dos sesiones, junto con la “calificación” que definirá las ubicaciones de los fosos y garajes de los DPi, LMP2 y GTLM.