Michael Shank, Jackie Heinricher y Katherine Legge (FOTO: IMSA)

Una de las alineaciones de las “24 Horas de Daytona” de enero próximo se caracterizará por tener representación de mujeres al 100 por ciento.

Heinricher Racing LLC. cuya directora Jackie Heinricher es fundadora de una compañía de biotecnología, y el exitoso equipo Meyer Shank Racing unirán fuerzas para el campeonato 2019 de IMSA-SCC, teniendo a Katherine Legge, Simona De Silvestro, Ana Beatriz y Christina Nielsen al volante de uno de los deportivos Acura NSX GT3 Evo, dentro de la clase GTD, para la prueba de resistencia que inaugurará la temporada. La marca Caterpillar patrocinará este esfuerzo.

“Realmente no tuve que pensarlo cuando lo estábamos discutiendo”, comentó Legge al presentar el proyecto, en octubre. “Creo que Jackie se ha rodeado no solo de una compañía fantástica (como Caterpillar), pero también de uno de los mejores equipos y tres de las mejores pilotas en el mundo”.

“Así que creo que si nos íbamos a dar una oportunidad, definitivamente sería ésta y creo que es grandioso traer la atención, a las mujeres en las carreras. Creo que necesitamos modelos positivos fuertes y creo que esto será tomado en serio”.

Nielsen ha corrido para Aston Martin, Ferrari y Porsche en IMSA (FOTO: Meyer Shank Racing)

Originalmente, Heinricher era una de las integrantes que compartiría asiento en este conjunto, además de ser coequipera de Legge para el calendario de 11 eventos; sin embargo, una lesión en su espalda le impedirá participar en Daytona, por lo que Nielsen fue presentada como su sustituta este viernes.

Mientras Beatriz estará en las “12 Horas de Sebring”, las “6 Horas de Watkins Glen y las “10 Horas de Petit Le Mans”, De Silvestro está confirmada únicamente para Daytona. Asimismo, esta alianza se ha fijado participar en las “24 Horas de Le Mans” de junio de 2019, aunque está a la espera de que su inscripción sea aprobada por ACO y WEC.

El palmarés de las cuatro participantes es más que notorio, en especial porque Legge logró dos victorias, siete podios y el subcampeonato en la clase GTD en 2018, mientras Nielsen suma, desde hace tres años, 19 podios, cuatro triunfos y dos títulos (2016 y 2017) en esta misma división.

De Silvestro es quien más arranques tiene en la serie IndyCar (69), siendo el tercer puesto en Houston en 2013 su mejor resultado; actualmente es regular en los SuperCars de Australia. Beatriz, quien sumó dos triunfos en Indy Lights, ha pasado los últimos cinco años en el Stock Car de su país natal.

De Silvestro y Beatriz se enfrentaron en IndyCar de 2010 a 2013 (FOTO: IMS, LLC Photo)

“No solo creo que esto es bueno para las mujeres en las carreras, pero creo que es bueno para todos, incluyéndome, a mi equipo y a la serie”, indicó Shank, quien logró la victoria absoluta en Daytona en 2012. “Creo que esto es algo grande en nuestro mundo de hoy y no puedo esperar a ser parte de esto”.

El cuarteto tendrá su primer entrenamiento la semana siguiente, cuando se celebren las pruebas de pretemporada en el mismo autódromo ubicado en Florida.