Compartir

El ganador de DTM, Maxime Martin terminó su contrato con BMW, luego de cinco años con el fabricante alemán. El belga de 31 años ha sido piloto del equipo de fábrica BMW desde 2013 y ha representado la marca en DTM por las últimas cuatro temporadas.

Terminó séptimo u octavo en total en todas sus campañas, en la categoría alemana de turismo, ganando tres carreras en ese tiempo. Aparte de sus esfuerzos en DTM, Martin también ha representado a BMW en carreras GT y ayudó al fabricante a ganar las 24H de Spa el año pasado.

Martin dijo: “A veces necesitas desafíos nuevos y cambios, entonces por eso decidí abandonar el equipo por un nuevo desafío. Estoy ansioso por saber qué me espera, pero ha sido un tiempo increíble con BMW y quiero agradecer a todo el equipo”.

La partida del belga significa que su asiento queda disponible para la alineación de seis autos de BMW en el DTM, con Joel Eriksson de F3 como candidato principal para la debutar en la categoría. También significa que Martin no participará en el programa de desarrollo de fábrica en el WEC, habiendo estado involucrado en las pruebas iniciales en la pista para el M8 GTE Pro.