FOTO: Zak Mauger/LAT Images/FIA F2 Championship

Con un rebase en la parte final del recorrido sobre Nyck de Vries, Nobuharu Matsushita logró su primera victoria en Fórmula 2 con los colores del equipo Carlin.

Con seis vueltas restantes en la Carrera Estelar de este sábado, el japonés aprovechó la condición superior de su monoplaza para superar al holandés al llegar a la primera curva del circuito de Spielberg, asegurando su tercer triunfo en la serie y primero desde hace casi dos años, en la competencia sprint en Hungría.

Luca Ghiotto finalizó en segundo tras adelantar a De Vries, quien arrancó en la PP y encabezó la ronda de detenciones masivas al final de la sexta vuelta, pero que a pesar de recuperar el liderato al superar a quienes optaron por la estrategia alternativa, el rendimiento de sus neumáticos cayó en el final del recorrido.

Originalmente, el piloto de ART Grand Prix cruzó la meta en cuarto tras los rebases que Ghiotto y Sergio Sette Camara le hicieron en la conclusión; sin embargo, el brasileño recibió una sanción de cinco segundos por un toque que le dio a su coequipero Nicholas Latifi en los primeros giros, haciendo que cayera a la quinta ubicación, por detrás de De Vries y Anthoine Hubert, quien en el inicio trató de apoderarse del liderato.

Latifi cayó a la parte final del pelotón y solo pudo recuperar hasta la novena plaza, por lo que De Vries incrementó su ventaja en el campeonato a 29 puntos sobre el canadiense de DAMS.

Zhou sobrevivió a un problema en su transmisión a media competencia para cruzar la meta en sexto, adelante de Louis Deletraz, quien recibió cinco segundos de recargo por exceder el límite de velocidad en fosos. Jordan King, Latifi y Jack Aitken completaron la zona de puntos.

“Bautizo de fuego” para O’Ward (FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship)

Patricio O’Ward fue uno de los seis participantes que eligieron la estrategia de extender su primer turno para cambiar neumáticos en los últimos giros; sin embargo, la degradación de los compuestos Pirelli fue tan brutal que los líderes no tardaron mucho en alcanzarlo, mientras el mexicano perdió mucho ritmo conforme transcurrió el recorrido.

De hecho, quienes ejecutaron este plan de trabajo tuvieron pocos resultados. Nikita Mazepin, quien se mantuvo en la pista hasta el 35º giro y lideró 12 vueltas, quedó en 12º, mientras Sean Gelael fue 14º. O’Ward finalizó en 20º y último sitio, por detrás de Mick Schumacher, quien se quedó detenido en su posición de salida al comenzar la vuelta de formación y arrancó en la zona de fosos.

La colombiana Tatiana Calderón también estuvo en esta estrategia, pero finalizó en 18º lugar. La Carrera Sprint se realizará este domingo, a las 4 AM (Hora México).