El estadounidense nacido en Massachusetts se inició en el deporte con el equipo del petrolero John Mecom en 1962 y de ahí se fue a Europa al año siguiente con Teddy Mayer, con quien siguió cuando este ayudó a formar McLaren Motor Racing al piloto Bruce McLaren y Tyler fue asignado prontamente como mecánico. Pronto era jefe de mecánicos y para 1968 era director. A la muerte de Bruce en 1970 su relación con la viuda de Bruce no fue buena después de que él quedó encargado del programa de carreras en EU que incluía CanAm e IndyCar, ambos extremadamente exitosos, tanto que permitieron firmar al campeón Emerson Fittipaldi en F1 para 1974 y atraer a Marlboro como patrocinador y hubo mucho dinero en el equipo.
Tras la fusión con el Project Four (P4) de Ron Dennis, Tyler se quedó hasta ver ganar al equipo en 1982 y para 1984 estaba en CART con Teddy Mayer y su Mayer Motor Racing, pero regresó a al F1 con el equipo Haas/Beatrice con Alan Jones como piloto en 1985 y para 1989 estaba de regreso en McLaren en donde se mantuvo hasta 2008 como encargado de proyectos en diversas áreas de tecnología y del mundo.
Recientemente escribió su autobiografía en dos partes, con muchas fotos tomadas por él mismo en su carrera, Había estado con salud disminuida desde 2014, aunque sin dejar de dar conferencias y asistir a eventos del deporte motor.