MEXBIKE

86-1

En la categoría de dos ruedas, que llegó a tener hasta 30 motos en pista, la batalla por el campeonato fue entre los hermanos Alain y Ulysses Escobedo siendo la victoria para el primero, quien llegó en tercer sitio en la final en el Hermanos Rodríguez para confirmar su condición de campeón, mientras que Ulysses fue su escolta en las clasificaciones.

MTCC

86-2

La antes conocida como Copa SEAT tuvo una temporada de muchos contrastes, pues aunque al principio se alternaron la punta el campeón Nelson Canache, el regio César Tiberio Jiménez y los poblanos Santos Zanella y su hijo Franco, el venezolano dejó la serie protestando inequidad y pronto se vio que algo había pues los Zanella, incluyendo a Santos II, nunca muy duchos como pilotos, eran muy veloces en las rectas y sucios en toda la pista frenando frecuentemente con otros autos. Eduardo de León se perdió unas fechas y las actuaciones intermitentes de otros como Martín Fuentes y Michel Jourdain L. no aportaron a la batalla, por lo que al final el título fue para Santos quien después de cada carrera tenía que disculparse por los choques y desmanes de su equipo Z Motors. Y así piensan subir a la SV8.

TRACTOCAMIONES

87-1

Otra serie debutante, que incluso no apareció en la primer fecha. Los pilotos sufrieron misteriosas pérdidas de potencia en sus Tractos, además de las banderas amarillas sin sentido a media carrera (como en Aguascalientes) y órdenes de no golpearse o pelear la carrera después de ciertas vueltas dejando el resultado establecido. Aunque César Tiberio Jiménez y Ricardo Pérez de Lara iniciaron con tres y dos victorias respectivamente, sus Tractos perdieron potencia y Michel Jourdain L. ganó tres de las últimas cuatro fechas, con Toño Pérez en obteniendo el triunfo en Monterrey, Sin embargo, no le alcanzó y Ricardo se coronó por dos puntos quedando segundo en la carrera final en el D.F.

87-2

«ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE CAMPEONATO, SE NOS HABÍA COMPLICADO MUCHO EN LAS ÚLTIMAS FECHAS, PERO AL FINAL PUDIMOS CONSEGUIRLO, TRABAJAMOS MUY FUERTE EL FIN DE SEMANA Y AL FINAL SE NOS DIERON LOS RESULTADOS” RICARDO PÉREZ DE LARA.

F1800

Al cierre en el Autódromo Hermanos Rodríguez llegaron tres pilotos con posibilidades de coronarse, entre los 25 que corren habitualmente en la categoría. Federico Solís, campeón reinante, tenía 3 unidades de diferencia con Alexis Carreño y 4 respecto a Rubén Carrillo. Sin embargo, en la fecha final el ganador fue Gabriel Márquez, seguido por Enrique Reyna y Alex Pérez, pero hubo protestas y contraprotestas por el acontecer en la pista. Cuando la Federación decida sobre este asunto se sabrá la clasificación final, y se definirá el campeón.

87-3

PANAM GT

La serie de monoplazas se integró a la SCT en Aguascalientes, bajo la égida del papá de los pilotos Homero y Horacio Richards, quien rescató los autos y los puso a funcionar. A la final en México llegaban con posibilidades de coronarse Giancarlo Vecchi y Homero. El resultado también está en investigación.