En las prácticas libres en Brasil, los Mercedes W06 fueron equipados con un panel nuevo sobre el chasis. Por fuera, esto parece una configuración de ducto S, como lo inició Sauber, y que desde entonces han imitado Red Bull, Toro Rosso, McLaren y Force India.

Al tomar aire en un conducto bajo la nariz, el ducto S alimenta el flujo de aire de regreso sobre el frente del chasis y hacia el piloto. Limpia el flujo de aire arriba y debajo de la nariz y permite un cono frontal más superficial. Esto ayuda a la aerodinámica delantera del auto.

Sin embargo, la prueba con el panel nuevo no fue una prueba aerodinámica, sino para ver si el panel en la nariz no obstruía la visibilidad del piloto. La toma interior y otros conductos no fueron implementados para hacerlo funcionar. Es probable que Mercedes no pueda probar la configuración completa sin revisiones que requieran pruebas de impacto, pues el cono actual y el monocasco no permiten una ruta libre para que el trabajo de ductos alimente la salida de aire hacia atrás. Puede ser que no veamos la versión completa hasta que el W07 sea lanzado en 2016.