Tras nuestro primer Gran Premio en 23 años, decidimos evaluar la respuesta de los fanáticos al respecto y resultó que fue muy similar a lo que se leyó en los periódicos, o se vio en la televisión y se escuchó en comentarios de los amigos y asistentes: una respuesta muy favorable.

Los lectores de FASTmag, que son de los más conocedores del deporte motor en México, votaron abrumadoramente (casi 3 de cada 4) por un GP Muy Bueno o sea, dándole un 10 de calificación; además, casi otro 20% le dio el calificativo de Bueno, por lo que entre Bueno y Muy Bueno quedaron 92% de los que respondieron, una cifra que recuerda al PRI en sus épocas doradas, según dice el historiador en jefe.

Del otro lado está el 8 % de la gente que consideró el GP como Regular, Malo o Aburrido; ésta última una categoría no contemplada originalmente, pero que recibió casi tantos votos como la de Malo y superó por mucho a la de Regular. Veamos la tabla:

Ahora lo que tenemos que hacer es una encuesta en la que la gente diga si va a comprar boletos para el GP de México 2016, para poder relacionar una con otra, pues de nada sirve que lo consideren bueno si no piensan regresar. Pero ciertamente la percepción general es muy favorable, lo cual debería augurar bien para la carrera de 2016 y subsecuentes. Y para los organizadores, algo deberán hacer para que ese 8% insatisfecho se pase al otro bando. Del rubro Aburrido, pues no es su culpa si Mercedes domina, pero lo demás podría ser mejorable con más competencias preliminares, actividades, etc. Recuerden que estas encuestas las subimos semanal o quincenalmente en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook, de forma que podamos lograr interacción con nuestros lectores para conocer sus ideas acerca del deporte motor. ¡Sigan participando!