Schumacher es el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rápido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es bueno y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos: por ejemplo, en las entradas y salidas de los fosos para repostar y cambiar neumáticos. En ese caminito de entrada, en esos pocos metros, en esas tres curvas, él gana segundos mientras que los demás desprecian esa maniobra y se creen que el tiempo lo ganan o pierden los mecánicos en la operación, es grande porque hace grandes los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia”.

Pedro de la Rosa 

Después de Michael Schumacher, yo soy el mejor piloto del mundo…si Schumacher se retira, asumiré el papel de mejor piloto de la Fórmula Uno… a veces sueño con que a Michael le pase algo para que Ferrari me de la prioridad a mí”.

Eddie Irvine

Michael Schumacher no pilota, pelea con la pista…”.

Alain Prost 

Schumacher, si es por ganar títulos, debería retirarse ya (tiene más que Fangio) pero si es por mostrarle a los demás, que siga. Me da igual. No lo consideraré mejor que yo hasta que no gane el título con 36 años como cuando gané yo el título. Espero que ‘Schumi’ no sea mejor que yo”.

Damon Hill 

Fue una inspiración para todos simplemente porque fue tan dominante. Cuando era más joven, fue la era en que él estaba en Ferrari y eran invencibles. Todos crecieron queriendo emularlo, fuera tu piloto favorito o no. Fue el mejor que hubo”.

Alexander Rossi 

Michael Schumacher ha sido el que más trabajo me hizo realizar y más admiración le he tenido, el que intentaba copiar cuando le veía cuando le seguía o veía imágenes”.

Fernando Alonso 

Michael Schumacher fue quien me inspiró durante el comienzo de mi carrera. Fue en él en quien me fijé para coger mis referencias. Tuvo mucho éxito y siempre estaba en portada de los periódicos. Sin duda, gracias a él, la F1 es tan popular en Alemania”.

Nico Hulkenberg 

La verdad es que creo que Michael nunca ha recibido realmente el elogio o reconocimiento que sus impresionantes logros merecían. Michael fue el punto de referencia para mí. Si le ganaba una victoria o un podio, yo sabía que había hecho un muy buen trabajo. Él me dio credibilidad profesional”.

David Coulthard 

Sus récords quedarán, pienso, sin romper por siempre. Es uno de los grandes pilotos de la historia, aunque no es posible decir que es el más grande. Juan Manuel Fangio no llegó a Europa a correr hasta que tuvo 39, y aún así ganó cinco títulos. Su promedio de victorias contra carreras fue extraordinariamente bueno. Jim Clark igual, y yo sólo corrí 99 GPs y gané 27. Aunque no es nada como los 91 que Michael ganó, el promedio es bueno. Su registro en la F1, particularmente en su periodo Ferrari, fue tan dominante porque el auto y el motor eran incuestionablemente los mejores en la parrilla y no había duda sobre quién era el piloto número uno y recibía mayor atención del equipo”.

Jackie Stewart 

La gente que es nueva en el deporte, los que se han unido a la fraternidad de la F1 recientemente recordarán a Michael ahora, no al que fue. Ellos no ven al héroe que era, sino al humano que puede fallar. Disfrutaba correr y estaba ahí ayudando a hacer cosas buenas para la F1. Los vamos a extrañar porque, aunque ya no estaba ganando carreras en estos tres años, todavía era muy popular”.

Bernie Ecclestone 

Michael Schumacher es, por mucho, el mejor actualmente y podría ser el mejor de la historia si no lo es ya. Hizo algo que muchos pilotos buenos no intentan al cambiarse de equipo para hacer mejor a otro. Tuvo el valor para irse a un equipo que no estaba tan fuerte. Ferrari no había ganado el campeonato en 21 años. Senna siempre quería ir al mejor equipo. Fue igual cuando pasó de McLaren a Williams. Y para mí, eso hace a Schumacher mucho mejor que Senna, y lo digo como brasileño”.

Nelson Piquet 

Podrías decir que las estadísticas argumentan con fuerza a su favor. Cuando menos dos títulos más que su rival más cercano, Juan Manuel Fangio. Casi tantas victorias como Alain Prost y Ayrton Senna combinados. Incluso más PP hasta que el increíble record de Senna. Así que si los logros son la medida, Schumacher debe ser el más grande de la historia”.

Niki Lauda