FOTO: Williams Racing

Este lunes, Williams Racing presentó el patrocinador principal con el que participarán el Mundial 2019 de Fórmula 1.

Tras la salida de Martini como auspiciante a finales del año anterior, el equipo británico anunció un acuerdo multianual con la empresa de telecomunicaciones ROKiT, además de revelar un diseño blanco y azul claro en su auto.

Sin embargo, durante el evento celebrado en la fábrica de Grove, Reino Unido, no se reveló el monoplaza FW42 que Robert Kubica y George Russell conducirán en el campeonato venidero. Williams fue la última escuadra en confirmar su fecha de presentación, por lo que se espera que su auto nuevo aparecerá en público la semana siguiente en las pruebas invernales de Montmeló.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como socio titular para la temporada 2019 y más allá”, comentó Claire Williams, Directora Adjunta del equipo.

“Nosotros compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT; primariamente colocando ingeniería e innovación en el centro de todo lo que hacemos en nuestra búsqueda por ser los mejores – la plataforma perfecta desde la cual comenzamos una asociación”.

ROKiT ofrece tecnología a teléfonos inteligentes, diseño y desempeño a un precio accesible, así como redes inalámbricas innovadoras. Su co-fundador, Jonathan Kendrick, trabajó como ingeniero de neumáticos Goodyear, incluyendo en el auto Williams de Alan Jones en el GP argentino de 1978.

Actualmente, la compañía ofrece redes inalámbricas en 27 de las ciudades más grandes de India y tiene el objetivo de crear ciudades inteligentes en otros 10 países en los tres años siguientes.