FOTO: Ducati Media House

Jorge Lorenzo tampoco disputará el GP de Japón del MotoGP ante la lesión que sufrió hace dos semanas en Tailandia.

El español dio un par de vueltas en el circuito de Motegi, a velocidad baja, en la primera práctica del viernes, antes de regresar a la zona de fosos y, entre gestos de resignación, decidir que no continuará arriesgando la gravedad de la fisura que tiene en su muñeca izquierda.

“Ayer mis sentimientos no fueron muy positivos y desafortunadamente hoy tuve la confirmación no solo del dolor que me estaba dando al montar, pero también que había un riesgo serio de empeorar la fractura”, comentó.

“Es una lástima verdadera no poder correr aquí porque Motegi es un circuito que me gusta mucho, se adapta bien a las características de la moto y quería anotar un buen resultado”.

Ducati confirmó que Lorenzo se sometió a más radiografías en un hospital local, el cual mostró que no hubo avances en la lesión de su mano. Su equipo médico decidirá a la brevedad el mejor tratamiento posible para acelerar su recuperación.

El tricampeón de la categoría estelar también admitió que su progreso pudo verse afectado por acelerar su entrenamiento y que es posible que, de seguir con las molestias, tampoco compita en Australia. A diferencia de los GP’s de Tailandia y Japón, en caso de no participar en Phillip Island, tendrá un reemplazo, el cual sería Michelle Pirro, actual piloto de pruebas de la constructora italiana.

Andrea Dovizioso lideró los tiempos del viernes al elaborar 1m45.353s durante la mañana, seguido de Cal Crutchlow, Johann Zarco y Marc Márquez, quien puede asegurar su quinto campeonato en la categoría principal este domingo; por la tarde, Dani Pedrosa fue el mejor de los 18 pilotos que registraron tiempos competitivos, ante la lluvia que cayó antes del inicio de la tanda y pese a que la pista fue secándose conforme transcurrió la misma.