FOTO: Honda Racing Corporation

Sin estrés y sin pánico, Marc Márquez buscará aprovechar la primera oportunidad que tiene para asegurar otro Mundial de Motociclismo este fin de semana.

El español tiene una saludable diferencia de 77 puntos sobre Andrea Dovizioso y de 99 ante Valentino Rossi con 100 disponibles a lo largo de los cuatro Grandes Premios que restan en el calendario, tres de los cuales se llevarán a cabo en semanas consecutivas.

Para asegurar matemáticamente su quinta corona en la serie estelar en la visita a Japón, necesita terminar delante del italiano de Ducati o que su diferencia sea mayor a 100 unidades, sin importar el resultado del integrante de Yamaha; no obstante, su enfoque, como siempre lo ha demostrado, será ir paso por paso.

“Las dos victorias en Aragón y Tailandia fueron importantes porque en la segunda parte del año las Ducati fueron muy rápidas y son muy rápidas”, comentó.

“El objetivo de este fin de semana es el mismo que los otros: intentar comenzar en la primera posición, trabajar duro y estar listo el domingo para luchar por la victoria. Después, veremos dónde podemos pelear y llegar porque no hay que olvidar que ellos son muy rápidos y están en muy buen nivel”.

Al ser un GP que se lleve a cabo en un autódromo propiedad de su equipo, la presión para ejecutar y conseguir un buen resultado será significativa, a lo que se suma la competitividad de Ducati y la incertidumbre sobre si Yamaha volverá a lucir un ritmo similar al que sus pilotos exhibieron en Burinam. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Márquez encara un escenario de esta naturaleza. En 2014 y 2016, aseguró dos de sus cuatro títulos en el Twin Ring Motegi, siendo hace dos años cuando logró el triunfo en esta pista, además de que la experiencia en años anteriores, que ha abarcado Mundiales dominantes y definiciones hasta el último segundo, le permitirá trazar la estrategia a seguir durante la jornada del domingo.

“Por supuesto intentaremos lograr el mejor resultado frente a la gente de Honda y los aficionados de casa, pero Motegi es una pista de ‘alto y siga’ donde la aceleración fuerte es un factor clave, así que tendremos que trabajar duro y mejorar un poco en esa área si queremos pelear con Ducati”, aseguró.

¿QUÉ NECESITA MÁRQUEZ PARA CORONARSE?

SI MÁRQUEZ QUEDA EN… DOVIZIOSO DEBE…
1º lugar Márquez automáticamente es campeón
2º lugar No ganar la carrera
3º lugar Terminar en 4º lugar o peor
4º lugar Terminar en 5º lugar o peor
5º lugar Terminar en 4º lugar o peor
6º o 7º lugar Terminar en 5º lugar o peor
8º lugar Terminar en 6º lugar o peor
9º lugar Terminar en 7º lugar o peor
10º lugar Terminar en 8º lugar o peor
11º lugar Terminar en 9º lugar o peor
12º lugar Terminar en 10º lugar o peor
13º lugar Terminar en 11º lugar o peor
14º lugar Terminar en 12º lugar o peor
15º lugar Terminar en 13º lugar o peor
16º lugar o peor Terminar en 14º lugar o peor; además, Rossi no debe ganar la carrera