Compartir
Crédito: Jaguar

La Jaguar I-PACE eTrophy, que fungirá como categoría de soporte en la temporada 2018-19 de Fórmula E, anunció la lista de rondas que integrará su calendario; en febrero del próximo año, se llevará a cabo en la Ciudad de México la segunda ronda de la campaña. 

La inauguración será el próximo 15 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, y luego de saltarse dos carreras de la serie estelar (Marrakesh y una sede por anunciarse), viajará al continente americano para cumplir con su segunda carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez; después participará en las cinco rondas restantes, excepto Suiza, que tendrá una locación nueva luego de que el evento de Zúrich fuera cancelado.

La directora del campeonato eTrophy, Marion Barnaby, aseguró que la participación de los autos Jaguar marcará un momento histórico y de orgullo para la marca, además de que los espectadores podrán esperar mucho. Esta categoría presentará una forma nueva en las competencias eléctricas que inspirará a la generación nueva de personas que adquieran vehículos eléctricos.

Crédito: Jaguar

Aún falta que el calendario sea aprobado por el Consejo del Deporte Motor de la FIA, lo cual ocurrirá el 12 de octubre en París, y finalizar el proceso de homologación de las pistas; su formato tendrá sus sesiones de prácticas y de calificación previas a una carrera, con duración de 25 minutos con una vuelta extra en cada ronda. 

También queda por confirmar cómo éstas se acomodarán en el formato de la Fórmula E al ser de un solo día. La bolsa acumulada para la eTrophy excede las 500,000 libras por temporada, en tanto que Jaguar planea en introducir un participante VIP en cada carrera.

La primera práctica no oficial se llevará a cabo a finales de este mes en Silverstone, en donde de acuerdo con un comunicado, Jaguar dijo que ahí “los equipos recibirían sus autos de competencia”. Hasta ahora el único equipo confirmado que participará es Rahal Letterman Lanigan Racing, el cual contará con los servicios de la británica Katherine Legge y al estadounidense Bryan Sellers, quienes luchan por el campeonato de la serie IMSA, clase GT Daytona.

Calendario 2018/19 Jaguar I-PACE eTrophy

Fecha Circuito
15 de diciembre 2018 Riad (Arabia Saudita)
16 de febrero 2019 Ciudad de México
10 de marzo 2019 Hong Kong
23 de marzo 2019 Sanya (China)
13 de abril 2019 Roma
27 de abril 2019 París
11 de mayo 2019 Mónaco
25 de mayo 2019 Berlín
13-14 de julio 2019 Nueva York (fecha doble)