Compartir

Este viernes, Ferrari presentó las primeras imágenes de la nueva versión del modelo 488 GTE Evo con el que defenderá el título del Mundial de Endurance de la FIA.

Los deportivos del equipo AF Corse llevaron a cabo su primer shakedown en el circuito de Fiorano, como preparación para la Super Temporada 2018-2019, que comenzará el 5 de mayo, y que mandará a pista la próxima semana, al participar en el Prólogo, es decir, el test de pretemporada de Paul Ricard, Francia.

Caracterizado por su motor V8 doble turbo con 490 hp a 5500 RPM, el coche tendrá algunos cambios, en comparación con 2017, al aprovechar el periodo de homologación para introducir el kit “EVO”, que actualiza componentes aerodinámicos y de confiabilidad; el enfoque principal radica en defensas delantera y trasera renovadas, junto con ajustes en el splitter, el difusor y el piso.

Con tres victorias y siete podiums, AF Corse ganó el primer Campeonato Mundial de Endurance GT, de pilotos y equipos.

Físicamente, se caracterizará por tener una sombra de rojo metálico, mientras el parabrisas mostrará los colores del Campeonato Mundial que la marca ganó el año pasado, tanto de pilotos como de marcas, entre los GTE.

El 488 GTE ha ganado dos títulos y 11 competencias; James Calado y Alessandro Pier Guidi defenderán la corona en el No. 51, mientras Sam Bird y Davide Rigon serán los tripulantes de tiempo completo del No. 71.

Al momento, no se han confirmado los pilotos que complementarán las alineaciones para las dos ediciones de “24 horas de Le Mans”, que serán parte de un mismo calendario.

Disfruta el video de la presentación oficial del Ferrari 488 GTE 2018.