FOTO: FIA Formula 3

Mick Schumacher participará en el Campeonato de Fórmula 2 en 2019 con el equipo que le ayudó a consagrarse en la F3 Europea.

PREMA Racing anunció la promoción del alemán de 19 años de edad a la antesala de la Fórmula 1, con lo que será su cuarto año bajo las filas de la organización italiana, luego de iniciar su relación laboral en la F4 Italiana en 2016.

«Espero con ansias participar en mi temporada próxima con Prema en la FIA Fórmula 2 – un paso lógico en mi camino deportivo en mi punto de vista, porque quiero mejorar mi experiencia técnica y habilidades de manejo», dijo.

«Para mí, fue muy claro ir a Fórmula 2 con Prema. No puedo agradecer lo suficiente a la familia Prema por lo que logramos juntos como equipo, especialmente este año, cómo continuamos desarrollándonos juntos».

Schumacher logró ocho victorias, siete PP y 14 podios para alcanzar la corona en la Fórmula 3, el primer campeonato mayor en su trayectoria, lo que le permitió un ascenso entre las divisiones europeas.

Con esto, devolverá el famoso apellido alemán a los fines de semana oficiales de Gran Premio (ya que la F2 siempre corre junto con la Fórmula 1) por primera vez desde 2012; su primer acercamiento a la maquinaria de la serie esta semana, cuando participe en las pruebas colectivas en Abu Dabi los días jueves, viernes y sábado.

PREMA finalizó en quinto lugar del Campeonato de Constructores de la F2 este año, con Nyck de Vries siendo cuarto y Sean Gelael 15° entre los pilotos.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mick para nuestra operación de Fórmula 2 para 2019», comentó René Rosin, director del equipo. «Él es un corredor extremadamente talentoso y dedicado, trabajar con él es un placer y no podemos esperar para comenzar esta aventura juntos».

«Este campeonato no es fácil por ser una curva de aprendizaje para novatos, especialmente con la introducción del auto nuevo, pero pensamos que Mick tiene la madurez y habilidades necesarias para hacerlo. Estamos emocionados por el comienzo del capítulo nuevo en su carrera y estamos felices de ser parte de éste».