Compartir
FOTO: Jerry Markland/NASCAR

La espera valió la pena para Kyle Busch, quien ganó por segunda semana consecutiva en la NASCAR Cup Series.

Con un rebase de último minuto sobre Kyle Larson, el piloto de Joe Gibbs Racing llegó a siete triunfos en el Bristol Motor Speedway, como parte de la división principal de la serie, en una carrera que inició el domingo pero completó su recorrido este lunes, a causa de la lluvia.

Ambos fueron los protagonistas durante todo el recorrido, al sumar 317 de 500 vueltas lideradas; pero fue en un sprint de 22 giros cuando sostuvieron la batalla final, en la que, a pesar de caer por un momento a la tercera plaza, el conductor del auto No. 18 superó al de Chip Ganassi Racing, con un ligero empuje de por medio.

De esta forma, amplió su liderato general con 365 puntos, 59 más que Joey Logano (noveno en el orden) y 75 por delante de Kevin Harvick (séptimo en el resultado).

Larson demostró el buen rendimiento del modelo Chevrolet Camaro ZL1 en óvalos cortos con su segundo puesto, en tanto que Jimmie Johnson fue tercero, logrando su mejor resultado desde Dover, en octubre pasado.

Ricky Stenhouse Jr., quien progresó en la segunda mitad del recorrido, llegó en 4°, mientras Alex Bowman sumó su mejor resultado de la campaña con su quinto puesto.

Daniel Suárez llegó en 11° lugar, después de jugar con la estrategia y el clima. Tras finalizar 20° y 15° en las Etapas 1 y 2, el mexicano optó por no ingresar a los fosos para el arranque de la última fase, esperando que apareciera la lluvia, lo cual no ocurrió, por lo que perdió terreno.

Gracias al último encadenamiento, provocado por una rotura de neumático en el coche de Brad Keselowski, el regiomontano avanzó de 14° a 11°, su segundo mejor resultado de la temporada; con el abandono de Chris Buescher, pasó a 24° en la puntuación general, con 134 unidades.

La competencia vio múltiples accidentes desde el inicio, registrando un total de 13 banderas amarillas y dos rojas, con participantes como Martin Truex Jr. y Chase Elliott involucrándose en accidentes, a la vez que Erik Jones, Denny Hamlin y Kurt Busch sufrieron con las llantas. 30 de los 40 autos vieron la bandera a cuadros.

Kyle Busch tiene 21 triunfos en divisiones nacionales de NASCAR en Bristol (siete en Cup, nueve en Xfinity y cinco en Trucks).

La siguiente fecha del calendario será en Richmond, Virginia, el próximo sábado.