En esta edición completamos la trilogía de las carreras más importantes del mundo: Indy y Mónaco -que vimos en mayo- y la reina de la resistencia, las 24 Horas de Le Mans con su cartel retrofuturista. Los resultados de las tres los encontrarán en FASTmag de julio, pues las separan dos semanas en el calendario.

En la F1 tenemos todo Mugello, con sus secuelas del triunfo de Williams y Pastor en España; pero tocamos también realidades de GPs futuros, pues este mes deben salir a la venta los boletos para Austin y ya debería haberse firmado Argentina, de lo cual les hablamos y adelanto que preparamos el GP francés bajo la nueva presidencia socialista francesa más el ruso en Soichi y el de New Jersey, pues no todo es miel sobre hojuelas en los dominios de Bernie.

Uno de los temas más comentados en el mes ha sido si nuestro «Checo» está listo para Ferrari, incluso fue portada de Autosport. Su contraparte es la situación de Massa y les damos una cobertura balanceada de lo que realmente sucede en ese mundo en que las negociaciones no son lo que parecen.

Todo lo indispensable viene en la zona de resultados: SEAT y NASCAR en México, WEC, ALMS y Grand Am en prototipos, Indy, F1 y GP2 en monoplazas, DTM y WTCC en turismos más MotoGP y el WRC en el que Benito Guerra sacó otro triunfo (y traemos una foto a doble página de él en acción en Lente) , sin olvidar a los futuros estrellas que ya pelean en GB al inicio de la escalera que lleva a la F1.

Les recomiendo mucho la parte 2 de seguridad vial, de aplicación cotidiana, que los volverá mejores conductores. También el encuentro entre dos autos con motores de gasolina chicos, pero poderosos, y un vistazo a algo totalmente opuesto en consumo, un Ferrari California, que es el más accesible en precio de la línea de Maranello. Y para ver como cambia un Mini de calle a uno de rallies, nuestro corresponsal JJ Seguí fue a Prodrive a atestiguar la transformación.

Bueno, bonito, barato… y diverso es FASTmag. Nos leemos en julio
Carlos E. Jalife Villalón (Cajal)