Compartir
Rojas (FOTO: Race of Champions)

Algunos de los pilotos mexicanos más representativos de la actualidad competirán entre sí para ganarse su participación en la “Carrera de Campeones” de la semana próxima.

Rubén García Mateos, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez y Miji Dorrbecker, quienes tienen experiencia amplia en categorías locales e internacionales, conforman la lista de convocados para buscar su lugar como parte del Equipo México en la Copa de Naciones del evento, así como la competencia individual, a celebrarse el 19 y 20 de enero en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todos deberán aprobar una evaluación de habilidades que se harán en el simulador de eROC y en la pista que se instalará en el Foro Sol, la cual ha sido diseñada por la leyenda del rally y cofundadora de ROC, Michele Mouton, así como por el piloto de pruebas y acrobacias, Terry Grant.

Las pruebas se harán a partir del jueves 17 de enero y constarán de dos finales, la primera a desarrollarse el sábado 19, antes de la celebración de la Copa de Naciones, mientras que la segunda, el domingo 20, otorgará el derecho a ser parte del elenco en la competencia individual.

Asimismo, los contendientes tendrán la oportunidad de elegir a sus copilotos de entre el público que asista a la caminata por la zona de fosos en ambos días.

“Es muy difícil congregar en un solo evento a tantas figuras con distintos tipos de manejo con base a la especialidad de cada uno, es un formato divertido e interactivo y estoy muy emocionado por ser parte del evento y de buscar un lugar para integrar el Equipo México en Race Of Champions”, aseguró García II, bicampeón de NASCAR México.

“En particular me causa mucha curiosidad subirme a los tipos de autos que nunca he tenido la oportunidad de manejar y sin duda esta experiencia equitativa para todos y pondrá a prueba la destreza de todos los que participemos”.

Hasta el momento, Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward integran la baraja de mexicanos que forman parte del cartel de ROC. Con la adición del sexto piloto local, más las estrellas internacionales, habrá un total de 14 participantes.