Compartir
Schumacher en Brasil, en 2012 (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

El piloto más exitoso de la Fórmula 1 cumple 50 años este jueves. Por ello, la comunidad del deporte motor ha compartido homenajes diversos.

Michael Schumacher permanece como el piloto con la mayor cantidad de títulos (siete) y victorias (91), además de ser el referente de la etapa moderna de la Categoría Máxima. Aunque las consecuencias del accidente de esquí que sufrió hace cinco años se han mantenido en hermetismo, su familia y allegados han invitado al mundo a seguir con optimismo y recordar su legado.

DESDE ITALIA…

Ferrari inauguró, en su museo localizado en Maranello, la exhibición “Michael 50”, en la que rememora los éxitos de Schumacher en los 11 años que fue integrante de la escudería italiana.

Monoplazas como el F310, con el que logró tres victorias en 1996, el F399 que le dio al equipo el título de constructores en 1999, y el F1-2000 con el que alcanzó su tercer título de pilotos, son parte de la muestra, así como los deportivos 430 Scuderia (2007) y California (2008) que ayudó a desarrollar.

En las instalaciones del Motorworld Cologne-Rhineland se han mostrado, desde hace tiempo, 12 de los coches más representativos en la trayectoria de Schumacher, pero ahora está al alcance de todos mediante la nueva aplicación digital que se lanzó este jueves, como parte de las iniciativas de la Fundación Keep Fighting en su honor.

El deportivo Sauber-Mercedes con el que disputó el Mundial de Autos Deportivos de 1990, el Jordan 191 con el que debutó en la F1 y múltiples modelos de Ferrari integran esta muestra, localizada a pocos kilómetros de Kerpen, su ciudad natal. Aquí, un vistazo breve de la exhibición.

“NO HAY OTRO PILOTO COMO ÉL”: WOLFF

Entre los mensajes de aliento hacia el “Kaiser”, se destaca el de Mercedes AMG, fábrica con la que estuvo en el DTM (1990) y el Mundial de Autos Deportivos (1991) y la última con la que compitió en el Gran Circo (2010 a 2012).

Toto Wolff, director actual de deporte motor, valoró la importancia de haberlo tenido en sus filas y desarrollar parte del éxito que actualmente tiene la escudería en la F1. Nico Rosberg, quien fuera su coequipero en esos tres años, y Lewis Hamilton, su sucesor para 2013, lograron los últimos cinco títulos para la marca.

“Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años”, comentó. “No hay otro piloto como él y su experiencia vasta contribuyó tremendamente en el desarrollo de nuestro equipo”.

“Él jugó un papel crucial cuando regresamos a la F1 y fue una de las personas que sentó las bases para nuestro éxito futuro. Estamos extremadamente agradecidos por todo lo que él hizo por nosotros”.

FOTO: Archivo

POR REDES SOCIALES

Muchas estrellas y organismos vinculados con Schumacher a lo largo de los años le rindieron tributo durante este día mediante sus plataformas digitales.

Mika Häkkinen, a quien el alemán consideró como “el rival con el mayor respeto”, compartió una imagen con los cascos que utilizaron en la época en la que eran los protagonistas principales de la Fórmula 1.

Fórmula 1 publicó un video en el que muchos de sus ex rivales, como Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso y Damon Hill, junto con Flavio Briatore (Director de Benetton/Renault de 1990 a 2009), Ross Brawn (Director Técnico de Benetton de 1991 a 1996 y de Ferrari de 1997 a 2006) y sus ex coequiperos Rubens Barrichello (2000 a 2005) y Felipe Massa (2006) describieron en una palabra al alemán.

Escuderías como Williams, McLaren, así como el pentacampeón Lewis Hamilton y el equipo de futbol AC Milán, entre otros, también recordaron su cumpleaños.