Brendon Hartley mantendrá su asiento con Toro Rosso en la F1 después de su debut en el Gran Premio de Estados Unidos, con Daniil Kvyat dando paso a Pierre Gasly en México.

Toro Rosso seleccionó al piloto del Porsche World Endurance Championship para reemplazar a Gasly el fin de semana pasado, para que el francés pudiera intentar ganar el título de Súper Fórmula en Japón, mientras que Kvyat regresó a la alineación en lugar de Carlos II, quien debutó en Renault.

Se esperaba que Gasly regresara para el resto de la temporada a partir del GP de México. Pero el segundo asiento era más incierto, con Toro Rosso indeciso sobre si mantener a Hartley o retener a Kvyat, cuya experiencia ayudaría en su batalla por el quinto lugar en el campeonato de constructores. El día de hoy se confirmó la dupla de Hartley – Gasly.

El futuro de Kvyat en la F1 sigue siendo incierto, y el ruso dijo que confía en que puede tener un futuro dentro de Red Bull, en las conversaciones planeadas con su asesor de automovilismo, Helmut Marko. Hartley finalizó 13º en su debut en el Gran Premio de Austin, en su primera carrera de monoplaza desde 2012, mientras que Kvyat finalizó décimo, sólo su tercer punto de la temporada.