Compartir
FOTO: Prensa Esteban Gutiérrez

Mientras se desarrolla la etapa europea del campeonato de Fórmula 1, algunos pilotos que han estado ligados a la misma comienzan a frecuentar las competencias con mayor cobertura.

Es el caso de Esteban Gutiérrez, quien después de seis meses fuera de los reflectores, regresa de forma activa al paddock de la Máxima Categoría, al anunciar formalmente su papel dentro de la escudería Mercedes.

“Trabajo para Mercedes en el simulador y otras cosas más en Brackley. Además, estoy viviendo en Londres con mi esposa”, le comentó a nuestro Editor en Jefe en Paul Ricard hace dos semanas, donde fue su primera aparición pública durante el campeonato. 

Después de los rumores que apuntaban su futuro a la IndyCar y al WEC, el regiomontano continuó trabajando para seguir en el entorno de la F1; por ello, aceptó un rol en la sede británica de la fábrica, lo que lo ha llevado a que maneje este fin de semana el Mercedes W07 Hybrid que llevó a Nico Rosberg al título de 2016, en lo que será su regreso oficial a las pistas.

“Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme que me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula 1”, expresó en un comunicado.

“Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”.

Para Gutiérrez, quien desechó ofertas de participar en la clase LMP2 del Campeonato de Resistencia este año, la meta es la misma: volver y trascender en el Gran Circo, por lo que se siente afortunado de pertenecer al equipo campeón, con el que espera consolidar una relación a largo plazo.

“Esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar a la Fórmula 1 más fuerte que nunca. De mi mente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”, afirmó.