Robin Frijns (FOTO: Audi Sport)

Robin Frijns fue presentado como nuevo coequipero de Sam Bird en el renovado Virgin Racing, que utilizará tecnología de Audi en la Fórmula E a partir de su quinta temporada.

El holandés causó sensación en su debut en la categoría eléctrica en 2015-2016, cuando subió al podio en apenas su segunda participación con Amlin Andretti, aunque en dos temporadas no mejoró de la 12° posición general.

“Estoy muy emocionado por regresar a Fórmula E con Envision Virgin Racing”, dijo. “Es grandioso unirme a un equipo tan fuerte y con el trabajo que ya hemos completado, es claro que tenemos un paquete muy bueno. Miramos hacia adelante con las pruebas de pretemporada, donde podremos medir mejor nuestro rendimiento en pista”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Announcement! 🚨 Happy to be back @fiaformulae with @virginracingformulae !! Gearing up with @sambirdracing #letsgetstarted

Una publicación compartida de Robin Frijns (@robinfrijns1) el

Al ser piloto oficial de la fábrica alemana, Frinjs recibirá una nueva oportunidad para sobresalir, a expensas Alex Lynn, quien concluyó en 16° plaza del campeonato 2017-2018; es la quinta vez consecutiva en la que se cambia de piloto, al haber contado con los servicios de José María López, Jean-Éric Vergne, Jaime Alguersuari y Fabio Leimer.

Esta fue la principal novedad en la presentación que el equipo británico llevó a cabo en Silverstone, Reino Unido, este viernes, y en la que se oficializó su nuevo nombre, Envision Virgin Racing, gracias a la compañía de energía digital que se convirtió en inversionista principal. Hace dos semanas, se oficializó su alianza con Audi Sport para ser equipo cliente, después de tres años de relación con DS Performance.

Bird vuelve a ser el líder de la operación, siendo uno de los pocos pilotos que ha participado en las 45 carreras de la historia de la categoría, al ganar en siete ocasiones y terminar en tercer lugar general en el certamen más reciente.

“Es grandioso permanecer con el equipo por una quinta temporada”, expresó. La relación que hemos desarrollado durante las últimas 45 carreras ha sido increíble y estoy emocionado por verla continuar fortaleciéndose”.

Lei Zhang, fundador y CEO de Envision, aseguró que Franz Jung, Vicepresidente de la división de movilidad inteligente y miembro de la junta directiva de la compañía, dirigirá al equipo en sustitución de Alex Tai, quien dejó al mismo en junio. La pretemporada de la Fórmula E arrancará el 16 de octubre en Valencia.