FOTO: Ducati Media House

El primer día de actividades en el GP de Tailandia de MotoGP no se caracterizó porque Andrea Dovizioso estableciera las primeras referencias del fin de semana o porque Maverick Viñales diera la sorpresa, al lidera la práctica inicial y ser segundo en la segunda.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2

Jorge Lorenzo, quien está tratando de correr pese a las lesiones sufridas en Aragón, protagonizó un accidente aparatoso durante el segundo entrenamiento del día, en el que al llegar a la Curva 3 del Circuito de Burinam, su motocicleta tuvo un problema mecánico, hizo un extraño y él fue lanzado por los aires, teniendo un impacto fuerte con el piso.

«Quedé sorprendido por el hecho de que la rueda trasera se soltó de repente y choqué tan violentamente después de una zona alta», describió. «Afortunadamente, y esto es lo más importante, las revisiones confirmaron que no tuve nada roto, solo mi muñeca izquierda y tobillo derecho con contusiones».

El español, quien llegó con un dedo dislocado y otro fracturado en su pie derecho, fue llevado al Centro Médico de la pista, donde recibió la autorización para correr el resto del fin de semana; sin embargo, visitó un hospital local para ser revisado de la mano mencionada.

Por la mañana se había ubicado en 17° posición, mientras lidiaba con las molestias de sus heridas iniciales, expresando que siente mucho dolor al colocar su pie en el piso; incluso, dejó abierta la posibilidad de no participar en el GP de este domingo, pero esperará a ver cómo evoluciona en las siguientes horas.

«Quiero ver cómo va la noche antes de tomar la decisión correcta», dijo.

En las prácticas, fue Dovizioso el que impuso el ritmo con una vuelta de 1m31.090s, superando a Viñales, Cal Crutchlow, Marc Márquez y Danilo Petrucci. Los 10 primeros lugares concluyeron en 331 milésimas de separación, incluyendo a Valentino Rossi y Johann Zarco, noveno y décimo en el clasificador.