Podio para Sergio Pérez en Mónaco

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, dice que la confianza en su equipo está de vuelta después de un arranque complicado de la temporada gracias a su desempeño en el Gran Premio de Mónaco.

Tercer lugar para Sergio Pérez y Nico Hulkenberg fue sexto para que por primera vez en el año los dos pilotos terminaran marcando puntos.

Se saltó el equipo del séptimo al quinto lugar en el campeonato de constructores, ya que superó a Haas y Toro Rosso.

Los cinco carreras anteriores han sido una lucha, ya que el equipo no pudo mantener lo que se  había construido con el auto especificación B en la segunda mitad del año 2015. A continuación5 observaciones sobre la renovada confianza del equipo

1.- “Que los dos autos hayan entrado a los puntos es muy alentador, porque eso es algo que se nos ha complicado hacer”.

2.- “Sólo se necesitábamos tener un poco de suerte porque habíamos tenido una terrible racha de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado durante las cuatro primeras carreras”.

3.- “Es evidente que nuestro mayor rival es Toro Rosso y tuvimos un buen resultado contra ellos en Mónaco que nos ha movido hasta el quinto lugar en el campeonato de constructores. También fuimos competitivos en Barcelona después de aplicar las actualizaciones en el auto, hemos demostrado que somos competitivos de nuevo”.

4.- “Eso le da a todo el equipo mayor confianza de cara a las próximas carreras que deberían ser buenas para nosotros”.

Fernley afirmó que el chasis “está en constante evolución” y debe ser bien adaptado al Gran Premio de Canadá del próximo fin de semana en Montreal.

5.-Debe quedar bien. No espero ningún problema en Montreal, incluso el próximo circuito callejero en Bakú (Gran Premio de Europa) también nos convenga”.