Bob Fernley, el jefe del equipo de Force India, habló acerca de los puntos que ha marcado Ocon en la temporada y lo bien que hicieron de tomarlo antes que otros equipos. “Identificamos el potencial de Esteban hace algún tiempo, y obviamente aprovechamos la oportunidad donde otros no lo hicieron, incluido Renault, para firmarlo el año pasado”, dijo Fenley.

El junior de Mercedes F1 se trasladó a su cliente Force India para la temporada 2017 en un acuerdo «multi-anual», y ha anotado puntos en 11 de los 12 grandes premios de esta temporada. Ocon está contratado con Force India hasta 2019 y Fernley dijo que está dispuesto a extender su contrato prontamente. «Haremos todo lo posible para mantener la alineación de pilotos que tenemos hoy», dijo Fernley.

Mientras que Ocon se espera que se quede el año que viene, fuentes han sugerido que Mercedes estaría feliz porque se pasara a Renault. Eso liberaría un asiento de Force India para su segundo menor, Pascal Wehrlein, cuyo futuro con Sauber más allá del final de esta temporada sigue sin resolverse.

Pérez también se espera que se quede en Force India la próxima temporada, que marcaría su quinto año consecutivo con el equipo. «Siempre hay alternativas para los conductores que no tienen contratos, pero creo que Checo es feliz aquí, y siempre lo ha sido», agregó Fernley. «Aún ofrecemos el mejor asiento competitivo para él».