FOTO: James Moy/Force India

Las próximas horas serán vitales para el futuro de Force India, luego de que se oficializara la noche del viernes en Londres que la organización ha entrado en administración por insolvencia.

A pesar de la negativa que Vilay Mallya ha reiterado que la posible llegada de compradores de su escudería son “rumores”, Ofmar Szafnauer, su Jefe Operativo, declaró en conferencia de prensa este viernes que la aparición de nuevos socios (o compradores potenciales) es “inminente”, pero no ofreció detalles específicos.

“Sé que hay discusiones tras bambalinas. No soy al tanto de ellas porque es un problema entre accionistas y yo no soy accionista, de otra manera sabría más”, expresó.

La del directivo es la más reciente declaración que ha rodeado a la fábrica de Silverstone, después de que Sergio Pérez comentara ayer jueves sobre la situación “crítica” de su escuadra, lo que a su vez abriría la posibilidad de que el mexicano busque alternativas para el futuro.

Diversos reportes circularon en las últimas horas sobre el tema, destacando que una Corte Judicial en Londres llevó a cabo dos audiencias, una de éstas hoy viernes, que derivó en que el equipo entrara en administración, lo que también se le conoce como “concurso mercantil” o “bancarrota”. Robert Fernley, director adjunto, lo confirmó a Andrew Benson, de BBC Sport.

Se rumora que es posible que se llegue a un acuerdo con un inversionista antes de que la organización entre en administración por insolvencia; incluso, el padre de Nikita Mazepin, piloto de la GP3 y piloto de pruebas ocasional, estaría dispuesto a ser inversionista, uniéndose a Lawrence Stroll y a patrocinadores alemanes que son candidatos a tomar el control.

Lo único concreto, de acuerdo con Szafnauer, es que para el GP de Bélgica de finales de agosto habrá un panorama más claro, por lo que su atención estará en la pista para el resto del fin de semana, si es que no aparecen noticias desde la Corte mercantil londinense.

“Espero que eso sea solucionado pronto y volvamos a operar de la manera normal en la que estamos acostumbrados”, auguró. “Estamos en este periodo crítico, el cual podría durar una semana o dos, tentemos que mantener nuestra cabeza baja, hacer lo mejor que podamos aquí, después del test (de la siguiente semana que organizará Pirelli) ir a disfrutar nuestro descanso y después volver para pelear en adelante”.