FOTO: James Moy/Force India

El campeonato de Fórmula Uno corre el riesgo de perder a uno de sus equipos participantes, si la situación financiera en Force India no se resuelve pronto.

Este jueves, en su acercamiento con medios, Sergio Pérez estableció que no puede mantenerse a la espera de que el equipo con sede en Silverstone llegue a una solución para él poder decidir qué camino tomar para continuar con su carrera de piloto en la Máxima Categoría.

A pesar de que Force India es la primera opción del tapatío para el próximo año, la falta de liquidez de ésta ha complicado el desarrollo del mismo; la fábrica se encuentra en busca de un dueño, pero no le impide marcha actualmente en quinto lugar del Campeonato de Constructores. Esto ha sido motivo de especulación de que Pérez es una opción viable para el equipo Haas, ya que podría reemplazar a Romain Grosjean.

“Actualmente la situación es crítica”, dijo Pérez. “Todos saben que los problemas financieros han limitado mucho al equipo. Si consideramos los resultados, porque todo en F1 se mide en los resultados; somos quintos en el Campeonato de Constructores y no pueden imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta ahora. Esto demuestra el potencial que tiene el equipo”.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1022547532780630016

 

El tapatío aseguró que su escudería es buena, pero que si la  situación se llegara a complicar también se siente seguro de que está en una buena posición. No obstante, cuando le preguntaron si creía que se resolvería pronto el tema respecto a quién adquirirá el equipo, consideró que para el descanso de mitad de temporada las cosas se habrán aclarando más.  

El Director Operativo de Force India, Otmar Szafnauer, expresó que las negociaciones con los patrocinadores de “Checo” culminarían en una fecha cercana a la del Gran Premio de México; sin embargo, el piloto cree que la cuestión se resolverá antes.

En dado caso de que el equipo británico ya no pueda darle una oportunidad de continuar, él se siente seguro de que tiene otras cuantas alternativas.

“Obviamente todos queremos estar manejando para los dos equipos principales, Ferrari o Mercedes, así que obviamente es muy poco probable que tenga una oportunidad ahí en los siguientes años”, reconoció.

“Así que tenemos que ver dónde es la mejor opción para el futuro, donde puedas mostrar tu talento. He estado en los últimos dos años como el mejor del resto (séptima posición, detrás de los integrantes de Mercedes, Ferrari y Red Bull, en el Campeonato de Pilotos. Solo quiero ver qué es posible para el siguiente año, cuáles equipos tienen una vacante, y después decidir”.

Finalmente, Sergio consideró que la parrilla para el próximo año no sufrirá tantos cambios respecto a qué pilotos ocuparán los asientos de los equipos como muchos especulan.