Compartir
Crédito: Autosport

El presidente de la FIA y ex copiloto del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), Jean Todt, ha buscado por mucho tiempo que el evento regrese al continente africano luego de estar ausente desde 2002; sin embargo, se acaba de firmar el acuerdo que pone al Rally Safari a un paso más cerca del WRC para obtener un lugar en el calendario 2020.

Este jueves el promotor del WRC, Oliver Ciesla, el primer secretario del Ministerio del Deporte y Patrimonio de Kenia, Kirimi Peter Kaberia, y el director ejecutivo encargado de traer de regreso el Safari, Phineas Kimathi, firmaron un acuerdo en la sede de la FIA en Paris y en la presencia de Todt.  

Con ello la edición 2019 del Safari, actualmente parte del Campeonato Africano, contará como un posible candidato del WRC para que se pueda unir al calendario del siguiente año. Mientras el Rally Safari original era reconocido por sus largos recorridos y etapas, los organizadores están considerando una nueva versión que se adapte al formato actual del Campeonato Mundial.

“Esta es la era moderna del Safari”, estableció Ciesla. “Los sectores tradicionales de camino abierto han sido reemplazados por etapas más sutiles que pasen por fincas privadas y centros de conservación, aparte de que se implementarán estrategias de seguridad que vayan de acuerdo a las políticas vigentes del WRC. Esto no significa que el nivel de desafío vaya a disminuir, ya que los caminos de arena son bastante demandantes y podemos esperar imágenes sorprendentes de la fauna africana, así como paisajes asombrosos”.