FOTO: Scuderia Ferrari

Será el 15 de febrero cuando Ferrari revele el auto con el que disputará el Mundial 2019 de Fórmula 1.

Esto lo anunció su director Maurizio Arrivabene durante la ceremonia de los “Cascos de Oro” de Autosprint que se llevó a cabo la noche del jueves en Milán.

“El grupo liderado por Mattia Binotto (director técnico de la casa de Maranello) ha estado trabajando en el monoplaza del año próximo por meses”, dijo. “Los motores ya están corriendo en los bancos de pruebas y hay partes del auto que ya están en producción”.

“Las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento, incluso si la tensión incrementa porque el tiempo será menor y menor. El 15 de febrero presentaremos el auto y todo debe estar listo para ese día”.

Con ello, la escudería italiana es la primera en confirmar su fecha de presentación de auto, misma que será tres días antes del arranque de la pretemporada, en Barcelona. Arrivabene no ofreció más detalles del lanzamiento, aunque en los últimos años, así como otras escuadras, lo han elaborado por medio de plataformas digitales.

Medios locales adelantaron esta semana que el vehículo en cuestión ya había sido probado en su túnel de viento, algo que Arrivabene confirmó en el evento del jueves, en tanto que en las prácticas del GP de Abu Dabi experimentaron con un alerón delantero diseñado para 2019, en lo que forma parte del denominado “Proyecto 670”.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán sus pilotos para el próximo Mundial, en el que buscarán su primer título de pilotos representando a la constructora desde 2007 y el primero de equipos desde 2008