Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Escudería Telmex, saldrá desde la casilla número 12 este Domingo para el Gran Premio de Malasia. En una sesión de calificación pasada por lluvia, Esteban marcó una vuelta de 2:02.369 en la Q2, mientras su coequipero, el alemán Adrian Sutil, fue P18 con 2:02.131 en la Q1.

Esteban Gutiérrez (auto #21)
Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)
Calificación: 12º en Q2 (2:02.369 min / llantas para lluvia)
3ª práctica: 14º (1:42.041 min / llantas medias / 17 vueltas)
“Fue una buena calificación. En la mañana estuvimos muy ocupados. Todos hicieron un gran trabajo para superar algunos problemas que teníamos con la confiabilidad del auto. Quiero agradecer al equipo y también a Ferrari, porque han trabajado muy duro para mejorar la unidad de poder. Las condiciones en la pistas fueron difíciles. Sin embargo, logramos mejorar el auto durante la calificación, tratando de adaptar el balance y la presión de las llantas. Fue un buen día. La posición 12 es buena para arrancar tomando en cuenta nuestro desempeño en general. Mañana vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Adrian Sutil (auto #99):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 03/Ferrari)
Calificación: 18º en Q1 (2:02.131 min / llantas intermedias)
3ª práctica: 13º (1:41.552 min / llantas medias / 15 vueltas)
“Nuestra estrategia fue salir un poco tarde, cuando la pista normalmente está en mejores condiciones. Sin embargo, siguió lloviendo. Pudimos haber mejorado, pero la bandera roja no nos dejó más tiempo. El auto es muy difícil de manejar en estas condiciones”.

Monisha Kaltenborn (directora del equipo):

“Ésta fue una calificación típica en Malasia con condiciones mojadas, donde se debe dar el máximo potencial en el momento justo. Estamos parcialmente satisfechos con las posiciones de salida 12 y 18, pero en general hasta ahora ha sido un buen fin de semana”.

Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):

“Adrian tenía el potencial para llegar a la Q2, pero cuando estaba tratando de mejorar su tiempo antes del final de la sesión, salió la bandera roja que lo dejó atorado en la Q1. Esteban hizo un gran trabajo logrando la duodécima posición. Lo hizo todo bien con las llantas correctas en el momento justo. Mañana en la carrera depende mucho del clima”.