Daniel Ricciardo en el McLaren MCL35M (FOTO: McLaren F1)
Daniel Ricciardo en el McLaren MCL35M (FOTO: McLaren F1)

En McLaren hay optimismo cauto sobre sus posibilidades de repetir como la tercera fuerza en la F1 en 2021.

El año pasado, la casa de Woking fue la mejor de la parte media de la parrilla, venciendo a Racing Point por sólo siete puntos y totalizando dos podios, sumando unidades en todas las carreras, a excepción de una.

Hoy, con la incorporación de Daniel Ricciardo y el hecho de que volverá a utilizar motores Mercedes, el objetivo será repetir el mismo resultado y estrechar distancias con los equipos principales del Gran Circo.

“En primer lugar, fue un gran logro para nosotros lograr la tercera posición el año pasado”, mencionó su director Andreas Seidl. “De cara a este año, esperamos nuevamente otra batalla dura con todos los competidores con los que estuvimos peleando el año pasado”.

“Está claro que queremos acercarnos más a los autos que tenemos delante, a los autos Mercedes y Red Bull, lo que alcanzamos el año pasado. Al mismo tiempo, queremos asegurarnos de ganarnos a todos los competidores que nos rodean”.

“Creo que hay muchas razones para ser optimistas y, nuevamente, tenemos que ser realistas y así es como lo vemos”.

McLaren presentó esta semana su modelo MCL35M, que ya cumplió con su primer día de filmación en Silverstone, con Ricciardo y Norris completando 17 vueltas, que fueron alrededor de los 100 kilómetros reglamentarios.

Pese a la confianza que hay en su monoplaza, también tienen cautela en sus expectativas, ante la inversión que Aston Martin, Ferrari y Renault han hecho para el desarrollo de sus coches para este año, anticipando una competencia aún más cerrada que la de 2020. 

“No debemos olvidar la batalla en la que estuvimos el año pasado”, advirtió Seidl.

“Tenemos mucho respeto por estos competidores con los que estuvimos peleando el año pasado; estábamos luchando contra equipos de fábrica completa que tienen una infraestructura mucho más actualizada, en comparación con la que tenemos en este momento”.

“Por eso podemos ser optimistas de cara a la temporada, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas sobre lo que es posible”.