mercedes reporta perdidas de 22.3 millones en 2015

Las cifras fueron reveladas en las cuentas financieras, que llegan hasta el final de 2015, de Mercedes-Benz Grand Prix Ltd, el nombre de la empresa del equipo Mercedes F1.

Representa una mejora significativa respecto a las cuentas del año anterior, en el que el equipo registró una pérdida después de impuestos de £76.1 m.

El reporte afirma que el equipo igualó o superó varios récords de temporada, con Lewis Hamilton ganando su tercer título mundial.

Al explicar los resultados mejorados, afirma que el equipo tuvo un aumento en ganancias de £66.3 m, “de mayores ingresos por patrocinio y el aumento de los ingresos del titular de los derechos comerciales, que es consecuencia de un mejor rendimiento en la pista en 2014”.

Se añade que hubo “un aumento de £8.1 m en los costos de operación, debido a los aumentos inflacionarios en los costos salariales” y “una disminución de £4.1 m en las solicitudes de reducción de impuestos consorcio”.

El informe dice que Mercedes espera una mejora en los ingresos en el futuro, basada en los ingresos derivados de rendimiento y patrocinio en la pista.

Mercedes está por recibir un bono anual del poseedor de los derechos comerciales a partir de 2016, después de cumplir con su objetivo acordado de dos campeonatos del mundo en el 2014 y 2015.

“El reto para el futuro es continuar compitiendo por los campeonatos en cada temporada, mientras continuamos la reciente mejora comercial”, indica el informe.

También dice que la compañía está “comprometida con lograr la reducción de costes en F1 de manera justa y transparente” y confía en que “se pueden alcanzar acuerdos para que todos los equipos reduzcan el costo total de la participación en F1”.