Los dos autos de Toyota mantienen bajo su control las “24 Horas de Le Mans” al finalizar tres cuartas partes del tiempo, pero es el prototipo No. 8 el que lidera con ventaja amplia.

Después de cometer dos errores mientras la prueba se dirigía al anochecer, José María López reclamó el liderato al establecer vueltas rápidas mientras Kazuki Nakajima le entregó su coche a Sebastien Buemi. El argentino hizo lo propio con Mike Conway, y desde ahí extendieron su ventaja en cada oportunidad. Al terminar la Hora 18, ésta era de 1m38s.

VER: Resultados Hora 18

Stoffel Vandoorne pilota el único SMP que permanece en acción, ya que Egor Orudzhev chocó el BR No. 17 durante la madrugada. El ByKolles No. 4 y el DragonSpeed No. 10 abandonaron.

Fue abandono doble para el conjunto de Elton Julian ya que Roberto González se mantenía en la batalla por el podio de la división LMP2 hasta que, en la Hora 16, Pastor Maldonado pegó con la barrera de neumáticos externa de Tertre Rouge, terminando con su participación en el evento.

Al momento, G-Drive Racing permanece inamovible en el liderato de esta clase, tres minutos adelante del Signatech Alpine No. 36. Memo Rojas quedó como el único mexicano en activo, y aún pelea por colocarse en las cinco primeras posiciones.

En GTE Pro, fue el AF Corse Ferrari No. 51 el que asumió el liderato desde la Hora 7 al superar al Porsche No. 92, pero los integrantes de la marca alemana, junto con el Corvette No. 63, quien encabeza el clasificador al momento con Mike Rockenfeller, 8.5s adelante de Alessandro Pier Guidi, quien conduce el Ferrari 488.

Ocho coches permanecen con opciones de victoria, pero no se incluye al Porsche No. 92, que se metió a su garaje en la 12º hora por un problema mecánico, por lo que Kevin Estre y Michael Christensen podrían perder el liderato de este campeonato.

El Ford No. 85 Keating Motorsports ha permanecido cómodamente en primer lugar entre los GTE Am durante casi toda la noche de sábado y mañana de domingo.