Lauda en Mónaco (FOTO: Scuderia Ferrari)

Las personalidades del deporte motor han compartido homenajes en memoria de Niki Lauda, quien falleció este lunes a los 70 años de edad.

Además de ser Campeón Mundial de Fórmula Uno con Ferrari y McLaren, fue miembro fundamental para que Mercedes se convirtiera en el equipo más dominante del Gran Circo actualmente, además de que su historia inspiró a millones alrededor del mundo.

Estos son algunos de los mensajes más destacados que se han compartido en las últimas horas.

Toto Wolff, Director de Mercedes-AMG Petronas Motorsport:

“Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera del habitáculo”.

“Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula Uno. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó la remontada más extraordinaria jamás vista, sino también a un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la Fórmula Uno moderna. Se le extrañará como nuestra voz del sentido común”.

“Nuestro equipo Mercedes también perdió una luz de guía. Como compañero de equipo en los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto, y completamente leal. Fue un privilegio contar con él entre nuestro equipo y ser testigo de todo cuánto significó para él ser parte del éxito del equipo. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth, o pronunciaba uno de sus discursos famosos motivacionales, él traía una energía que nadie más podía replicar.

“Niki, eres insustituible, nunca habrá otro como tú. Fue un honor para nosotros llamarte nuestro Presidente, y mi privilegio de llamarte mi amigo”. 

Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula Uno:

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Niki Lauda. La Fórmula Uno no solo ha perdido a uno de los grandes exponentes verdaderos del deporte, pero también uno de sus héroes. Su amor por las carreras y el coraje que demostró fue simplemente extraordinario e inspiró a tantos fanáticos. Su fallecimiento es una gran pérdida para toda la familia de Fórmula 1 y para el deporte motor en general. Todos nuestros van hacia su familia”.

McLaren Racing:

“Todos en McLaren estamos profundamente tristes al saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo de Fórmula Uno en 1984, Niki Lauda, ​​ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia”.

Jean Todt, presidente de la FIA:

“Niki Lauda fue un héroe del deporte motor, que me inspiró en mi juventud. Es un hito en la historia de la Fórmula Uno. Todos mis pensamientos están con su familia, amigos y con Mercedes”.

Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna:

“En Niki, perdí a un amigo y a alguien con quien tenía una amistad muy especial. También era un gran fanático de nuestro deporte, y nos sentimos honrados de que haya visitado nuestro paddock cada vez que lo hacía. Yo envío mis condolencias más sinceras a su familia y sus hijos, mis pensamientos y los pensamientos de nuestro deporte están con ustedes. Niki será increíblemente extrañado por todos aquellos que lo conocieron”.

Lauda con Carmelo Ezpeleta (FOTO: MotoGP)

Piero Ferrari, Vicepresidente de Ferrari:

“Este es un día muy triste para mí, ya que fui afortunado de haberlo visto correr y también para todos los fanáticos de Ferrari y la Fórmula Uno. Niki nos deja tras sufrir mucho y eso es doloroso para mí. Ganó tanto con Ferrari y con otros equipos, y siempre permaneció como amigo. Era un piloto fantástico, un hombre de negocios consumado y una persona increíble. Lo extrañaré”.