Carlos Reutemann muere a los 79 años de edad (FOTO: Archivo)
Carlos Reutemann muere a los 79 años de edad (FOTO: Archivo)

Carlos Alberto Reutemann, subcampeón mundial de F1 en 1981, falleció este miércoles a la edad de 79 años.

El argentino corrió para las escuderías Brabham, Lotus, Ferrari y Williams de 1972 a 1982, logrando doce victorias en eventos puntuables (y dos en Grandes Premios que no contaron para el Mundial), junto con 45 podios, seis PPs y 650 vueltas lideradas, finalizando en 2º lugar general hace 40 años, a un punto de Nelson Piquet I, y tercero en otras tres ocasiones.

Previamente, tuvo mucho éxito en las categorías más importantes de Argentina, desde Turismo Carretera hasta Fórmula 2; eso lo catapultó a Europa, donde fue subcampeón de la F2 Europea en 1971, detrás de Ronnie Peterson. En su segundo año en F1 (1973), se inscribió a las «24 Horas de Le Mans».

Se retiró de la F1 en 1982 y, tras algunas apariciones esporádicas en otras categorías, entre ellas el WRC (en la que subió al podio en su tierra natal dos veces), centró sus esfuerzos en su carrera política que duró tres décadas, siendo Gobernador de la Provincia de Santa Fe de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. A la postre, fue Senador Federal.

HISTÓRICA: Reutemann, el campeón sin corona

En 2017, Reutemann superó un cáncer de hígado. A principios de mayo ingresó a un hospital en Santa Fe, donde se le trató de una hemorragia gastrointestinal; en su momento, fue trasladado a Rosario, donde se le realizó una enteroscopía y permaneció en el área de Cuidados Intensivos, antes de recibir el alta médica y pasar a internación domiciliaria el día 21.

Sin embargo, al persistir los problemas de deshidratación, anemia y más sangrado estomacal, a lo que se sumaron problemas renales, regresó al Sanatorio Santa Fe el 30 de mayo, permaneciendo en Terapia Intensiva de forma permanente desde mediados de junio.

Fue este miércoles por la tarde en Argentina cuando una de sus hijas, Cora Reutemann, confirmó la noticia por redes sociales, después de una batalla de alrededor de dos meses contra problemas estomacales.

Descanse en paz.