FOTO: Ducati Media House

Extraoficialmente, Danilo Petrucci rompió el récord de vuelta este viernes, en el tercer y último día de pruebas que el MotoGP organizó en el circuito de Sepang, en el que los usuarios de Ducati encabezaron el clasificador.

El italiano, quien a partir de este año será coequipero de Andrea Dovizioso en la escuadra oficial, cronometró en la primera hora de la jornada un giro de 1m58.239s, casi seis décimas mejor que lo que Jorge Lorenzo estableció en los entrenamientos invernales de hace un año (1m58.830s).

Sin embargo, Petrucci se accidentó en la Curva 5 posteriormente, destruyendo algunos componentes aerodinámicos que su equipo probaba, una tendencia que prácticamente todos los participantes efectuaron en el último día de pruebas en el trazado malayo.

VER: Tiempos Día 3; Tiempos combinados

Con una Ducati con especificaciones de 2018, Francesco “Pecco” Bagnaia (Pramac) terminó en segunda posición, superando con creces al resto de los debutantes y ubicándose a 63 milésimas, seguido de su coequipero Jack Miller, quien también derrapó en la sesión, y de Dovizioso. El cuarteto quedó en tres décimas de separación.

Maverick Viñales fue el mejor de Yamaha al concluir quinto mientras Cal Crutchlow (LCR), pese a volver a accidentarse, lideró a Honda con su sexta plaza, siendo los últimos en superar el récord de vuelta de Lorenzo. Aleix Espargaró (Aprilia), Franco Morbidelli (Petronas SRT Yamaha), Takaaki Nakagami (LCR) y Valentino Rossi (Yamaha) completaron las primeras 10 plazas.

Petrucci (FOTO: Ducati Media House)

Una vez más, Marc Márquez (Honda) tuvo actividad limitada por las molestias en su hombro recién operado, al completar 39 vueltas y finalizar en 12°. Andrea Iannone (Aprilia) ni siquiera practicó, debido a una infección que lo obligó a tomar reposo y ser reemplazado por Bradley Smith.

28 máquinas salieron a pista durante los tres días de actividad, en las que 23 participantes registraron su mejor vuelta durante este viernes. Los primeros doce sitios

Es así como el MotoGP empaca sus maletas para dirigirse a Katar, donde celebrarán su última ronda de pruebas del 23 al 25 de febrero, antes de que el Mundial inicie el 10 de marzo en el Circuito de Losail.