FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2

Con Dragon Racing presentando a Maximilian Günther, la Fórmula E ya tiene, a reserva de lo que ocurra en Nissan e.Dams, a los 22 pilotos que correrán en la temporada 2018-2019.

El equipo estadounidense presentó al regular de la Fórmula 2, quien a su vez fue piloto de reserva durante la temporada pasada, como coequipero del argentino José María López. Además, su experiencia en las pruebas de novatos en Marruecos a inicio de año y en Valencia en octubre.

“Estoy muy feliz por competir con Dragon en el campeonato venidero de FIA Fórmula E”, dijo. “Hemos hecho gran progreso durante nuestro desarrollo con el más potente y complejo auto Gen2. Es un desafío emocionante para los ingenieros y el piloto, y estoy disfrutando manejarlo cada segundo”.

Günther fue subcampeón de la Fórmula Masters de Alemania en 2013 y 2014, y de la F3 Europea en 2016, además de quedar tercero en dicha serie el año pasado. En 2018 participó en la F2 con Arden International, en la que a pesar de ubicarse en 14° en el puntaje, ganó en la carrera sprint de Silverstone.

Ahora, el alemán de 21 años reemplazará a Jerome D’Ambrosio, quien será coequipero de Pascal Wehrlein en Mahindra Racing.

“Maximilian hizo un trabajo tremendo al construir relación con el equipo y trabajar con toda la organización en el desarrollo del (tren de potencia) Penske EV-3”, comentó Jay Penske. “Maximilian se ha mostrado como un verdadero competidor. Espero ver los resultados de su trabajo duro en la Temporada 5”.

Se espera que el destino de Alexander Albon, cuyo futuro ha sido relacionado con la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, se esclarezca tan pronto como en diciembre,antes de que se celebre el primer ePrix del campeonato.

ALINEACIÓN FÓRMULA E 2018-2019

EQUIPO PILOTO 1 PILOTO 2
Audi Sport Lucas di Grassi Daniel Abt
DS TECHEETAH Jean-Éric Vergne André Lotterer
Virgin Racing Sam Bird Robin Frijns
Mahindra Racing Jerome D’Ambrosio Pascal Wehrlein
Nissan e.Dams Sébastien Buemi Alexander Albon
Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet
Venturi Team Felipe Massa Edoardo Mortara
NIO Team Oliver Turvey Tom Dillmann
Dragon Racing José María López Maximilian Günther
BMW Andretti Antonio Félix Da Costa Alexander Sims
HWA Team Gary Paffett Stoffel Vandoorne