Compartir
FOTO: La Carrera Panamericana

El convoy de La Carrera Panamericana dejó los caminos de Querétaro durante la mañana del lunes para integrarse a las actividades del cuarto día de la competencia.

Como cada año, la visita obligada a Michoacán levanta el ánimo y las expectativas de las 60 tripulaciones que continúan buscando el título general y de sus respectivas categorías; sin embargo, las condiciones del clima sobre las etapas de velocidad continuaron dejando estragos en el camino. Lluvia, neblina y pisos mojados afectaron el agarre de los neumáticos, por lo que continuaron presentándose despistes a lo largo del camino.

En la jornada, los afectados principales fueron el Mini Panam de Francisco Díaz y Óscar Mendoza, quienes abandonaron en Humilpan, así como el Turismo Mayor de Hilaire y Laura Damiron, quienes a unos metros del poblado de Los Cantiles, en Mil Cumbres, derraparon y perdieron el control de El Commander que tuvo que ser retirado en grúa.

En el acto, el reportero Víctor Hugo Villanueva fue arrollado, aunque de acuerdo con la organización, fue atendido y reportado fuera de peligro; además, Durante la noche, los equipos de ingenieros y mecánicos de las dos tripulaciones lograron reparar su vehículo Studebaker para continuar en competencia.

Benito Guerra Silla y Javier Antista, del Studebaker 125, también experimentaron problemas con el motor en Huajúmbaro, por lo que se perdieron el resto del día.

Quienes lograron mantener el auto en el piso con buen paso, fueron Luis y Pablo Cervantes del #121, quienes tomaron cuatro etapas a su favor: Huimilpan, Huajúmbaro, Mil Cumbres y San José de la Cumbre. Para el experimentado Douglas Mockett del auto #133, fue el triunfo en la segunda pasada a Huajúmbaro y el oaxaqueño Emilio Velázquez, se adjudicó el tramo de Mil
Cumbres II. 

Luego de un día complicado, el rally panamericano cruzó el arco de meta en Plaza Morelos en Morelia; encabezando el convoy, llegó el Golden Tiger de Velázquez y Christian Coronel, quienes siguen sin reportar complicaciones en la ruta.

Ya está en progreso el quinto día de actividades, que tienen como punto de llegada San Miguel de Allende, Guanajuato.