Compartir
FOTO: La Carrera Panamericana

Mientras su contingente se dirige a Morelia, la jornada del domingo fue de diferentes matices para los competidores de La Carrera Panamericana 2018.

En el primer control matutino ubicado en Villa del Carbón, 59 autos tomaron parte del arranque de las actividades del tercer día de competencia. Encabezando el contingente, quien aún tenía el liderato luego de dos buenos días en las carreteras mexicanas en Oaxaca y Puebla, era “El Malditillo” de Ricardo Cordero y Marco Hernández, en la categoría Turismo Mayor.

VER: Resultados Etapa 3

Sin embargo, metros después del arranque en Villa del Carbón (2), la tripulación mexicana sufrió un percance sin consecuencias para los integrantes pero que obligó al abandono del Auto #139.
Con ello, se diluye la posibilidad de refrendar el triunfo que consiguieron en 2017 y abre la puerta al resto de las tripulaciones que buscan concluir el próximo jueves en la meta final en el estado de Durango.

De esta forma el equipo de Hilaire y Laura Damiron, aprovechando la oportunidad, se llevaron tres etapas: Chapa de Mota 1 y 2, así como Sacacorchos, en San Mateo el Viejo, Municipio de Temascalcingo, lugar que por cierto, se distingue por su excelencia en la elaboración de los mejores juegos pirotécnicos en el mundo.

Al arco de meta en Santiago de Querétaro llegaron los Damiron seguidos de Emilio Velázquez, también de la clase Turismo Mayor. Como terceros, el auto #511 del contingente Mini Panam Challenge, tripulado por Francisco Díaz y Óscar Javier Mendoza, quienes siguen con paso firme luego de 35 etapas en el acumulado. Tras cumplir con 7 etapas cronometradas, llegará este lunes a Morelia.