FOTO: Monster Energy Honda Team

Se dieron a conocer los detalles de la primera visita que el Rally Dakar realizará a Arabia Saudita del 5 al 17 de enero de 2020.

En conferencia de prensa, realizada el jueves de la semana pasada en Al-Qiddiya, cerca de la capital Riad, Amaury Sport Organisation (ASO) detalló que el evento iniciará en Yidda, la segunda ciudad más grande del país y finalizará en Al-Qiddiya, recorriendo más de 9 mil kilómetros en 12 etapas.

La mayor parte de la ruta se conformará de las dunas de arena del desierto Rub al-Jali, con altura de hasta 250 metros, mezclándose con terrenos montañosos en la frontera con Jordania y caminos al estilo del WRC. El 11 de enero será su día de descanso.

“Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales”, comentó David Castrera, director del evento. “En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas”.

“No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42° edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras”.

FOTO: Monster Energy Honda Team

El acuerdo entre ASO y los promotores locales es de cinco años, sustituyendo como sedes a Argentina, Chile, Perú y Bolivia, que alternaron su condición de anfitriones durante 11 años; sin embargo, para mantener la representación latinoamericana, se pondrán en marcha varios dispositivos para el transporte de vehículos o herramientas de comunicación.