FOTO: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Después de 15 años al frente de su organización, Etienne Lavigne ha dejado su cargo como director del Dakar, la competencia de rally raid más extenuante del mundo.

Aunque era una noticia que se daba por sentado, el anunció oficial llegó durante la tarde noche del lunes, momento en el que se presentó paralelamente a David Castrera, quien este año fue copiloto de Stephane Peterhansel dentro del equipo Mini. Lavigne, responsable del traslado del evento a Sudamérica, continuará en otras funciones dentro de Amaury Sport Organisation (ASO).

Castera fue director deportivo del Dakar durante 10 años, antes de que el español Marc Coma lo reemplazara en 2016. En su carrera deportiva, se destaca un podio en la modalidad de motocicletas en 1997, además de que en parte de esta década fue copiloto en la categoría de coches.

En enero, sufrió lesiones en vértebras como producto de un accidente en la pénúltima etapa. Dentro de su experiencia ejecutiva, es el organizador actual del Rally de Marruecos, que se utiliza frecuentemente como preparación al Dakar.

Bajo su mandato, Lavigne llevó al rally a Sudamérica, aunque en los últimos años el interés y capacidad de los países de la región fue disminuyendo, al grado de que la posibilidad de llevar al Dakar a otra parte del mundo, específicamente Arabia Saudita, es significativa.