FOTO: Art Vega Photography

Daniel Suárez ya tiene equipo para la temporada 2019 de la categoría estelar de la NASCAR.

Se trata de Stewart-Haas Racing, que anunció este lunes, en el día de su cumpleaños 28 y a 41 días de la primera fecha puntuable del campeonato, que el mexicano conducirá el auto No. 41 que hasta el año anterior fue propiedad de Kurt Busch. El patrocinio vendrá de la empresa de telecomunicaciones ARRIS International PLC, que lo ha apoyado en prácticamente todo su paso por Estados Unidos, y Haas Automation.

“Este es el mejor presente de cumpleaños que pude pedir”, dijo en un comunicado. “Todos hemos visto lo competitivo que Stewart-Haas Racing es – todos sus pilotos ganaron el año pasado y todos ellos avanzaron mucho en los playoffs. Esta es la oportunidad que todo piloto quiere, y ahora la tengo”.

Hace un par de meses, el regiomontano terminó su etapa de cinco años y cuatro temporadas completas con Joe Gibbs Racing, organización con la que logró tres victorias, seis PP y el título de la serie Xfinity en 2016, junto con un triunfo en la división de Camionetas. Para 2017 fue promovido a la Copa para sustituir a Carl Edwards, aunque su mejor resultado en 72 arranques puntuables fue un segundo lugar, el cual llegó en Pocono en julio.

Cambios múltiples en su grupo de trabajo, incluyendo la de su ingeniero principal en dos ocasiones, junto con circunstancias en su contra durante las competencias y la inferioridad en resultados, en comparación con sus coequiperos Kyle Busch, Erik Jones y Denny Hamlin, derivaron en que concluyera en 20º y 21º en los campeonatos de los últimos dos años.

La presentación de Martin Truex Jr., uno de los pilotos más ganadores en el último quinquenio, como su reemplazo en Gibbs Racing, implicó la búsqueda de un asiento competitivo y el inicio de una etapa nueva en la categoría, misma que ha encontrado con una de las organizaciones más exitosas de NASCAR, dirigida por el tricampeón retirado Tony Stewart y Gene Haas, quien encabeza la escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre.

“En cada serie en la que Daniel ha corrido, rápidamente ha avanzado de novato a ganador de carreras”, destacó Stewart. “En cuatro años, fue de la Serie K&N a la NASCAR Cup Series. En el medio, él ganó un campeonato en la serie Xfinity, y lo hizo mientras aprendía un lenguaje nuevo y una cultura nueva”.

“Él es dedicado, él es talentoso y estamos orgullosos de tenerlo como parte clave de nuestro equipo de carreras”.

El auto No. 41 ganó una carrera y fue semifinalista en 2018 (FOTO: NASCAR Media)

Suárez ocupará el asiento de Busch, quien junto con su patrocinador partieron rumbo a Chip Ganassi Racing; será coequipero de Kevin Harvick, campeón en 2014 y uno de los pilotos más ganadores en activo, Clint Bowyer y Aric Almirola, quienes lograron al menos un triunfo durante 2018.