Compartir
FOTO: Antonio Sánchez Flores

Colima se vistió de gala para recibir la Final del FIA NACAM Rally Championship, la Final del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad y la Final del Campeonato Regional de Occidente.

Inicialmente, la dupla integrada por Pancho Name y Armando Zapata habían ganado el Rally Colima, pero luego de que se aplicaron las sanciones correspondientes, Ricardo Cordero y Marco Hernández se alzaron con el triunfo, así como con el título nacional por segunda vez.

“Es un resultado que no me esperaba, afortunadamente apretamos siempre para estar ahí y Marco hizo su trabajo de manera brillante y la diferencia era mínima, lo que nos da el triunfo y feliz porque somos Campeones 2018”, dijo un sorprendido Cordero.

Todo arrancó el día jueves con la salida ceremonial en Plaza Libertad, donde se vivió un auténtico ambiente de fin de temporada, con la candente lucha entre Cordero y Name, quienes saldrían a darlo todo para lograr la corona.

Después de que el viernes se cancelaran los primeros cuatro tramos cronometrados, y tras una salida fenomenal, Pancho y Zapata lograron una primera parte del rally con muy buena ventaja, hasta que se dio el primer servicio, cuando ya aventajaban con cinco segundos a la dupla Cordero-Hernández.

Después todo sería hacer una carrera cerebral, cuidar el auto y administrar la ventaja, la cual se incrementó en poco más de siete segundos al llegar al TC7, aunque al final, una sanción en un control los relegó al segundo sitio.

“Felicito y reconozco a Ricardo Cordero y Marco Hernández cómo los ganadores y quienes nos empujaron siempre en cada rally para ir al máximo y poder pelar hasta el último tramo”, señaló el piloto de Escudería Telmex Telcel.

“De mi parte me siento tranquilo porque durante todo el año di lo mejor de mí y me siento satisfecho con mis resultados en los tramos, amo mi deporte y respeto totalmente el reglamento por lo que nuestra mirada está puesta en seguir disfrutando de estar arriba del auto en el campeonato 2019”.

Name y Zapata fueron los ganadores preliminares al concluir el evento (FOTO: Antonio Sánchez Flores)

Se registraron dos abandonos por falla mecánica: el de Adolfo Caballero y Mayra Ortiz por falla en el embrague de su unidad, y el de Ricardo Triviño y Marc Marti por problemas en los inyectores del auto, aunque esta dupla se consagró en el FIA NACAM Rally. Es la octava corona para el mexicano.