Todo parece indicar que la propuesta de organización de un Gran Premio de Fórmula Uno en Miami cambiará de ubicación.
Ayer miércoles, el diario «The Miami Herald» reveló que los planes de armar un circuito en las calles del centro de la ciudad se descartaron definitivamente y, en su lugar, se haría un evento en un sitio adyacente al estadio de los Delfines de Miami del futbol americano profesional.
Esto lo reveló Tom Garkinkel, Vicepresidente y Jefe Ejecutivo de la franquicia perteneciente a la NFL y del estadio, argumentando que la organización de un evento de tal magnitud, en el centro de una ciudad tan populosa, no daría muchos beneficios a la misma.
«Queremos hacer algo grandioso para Miami», dijo. «Pero desafortunadamente, cuando finalmente recibimos el informe detallado de lo que se necesitaría para construir un circuito callejero cada año, las múltiples semanas de interrupciones en el tráfico y la interrupción de construcción al Puerto, Bayfront Park y los residentes y negocios de Biscayne Boulevard habrían sido significativas; por lo cual Steve y yo nos sentimos derrotados el propósito.
Desde 2017, Liberty Media y el empresario Stephen Ross iniciaron los trabajos del proyecto de un Gran Premio en Miami, que duraría 10 años y atravesaría Biscayne Boulevard y Bayfront Park, dos de las zonas más representativas de la zona céntrica de la ciudad; sin embargo, la oposición local hizo que el plan se retrasara, al grado de que el mes pasado volvió a posponerse una votación en la Alcaldía.
Por ello, Ross, dueño de los Delfines de Miami, se enfocará a diseñar un circuito al norte de la ciudad, en un terreno que rodea al estadio, mismo que ha sido anfitriona del Super Tazón en cinco ocasiones (con una sexta en 2020), del Abierto de Miami de Tenis a partir de este año, de dos Series Mundiales de Béisbol de las Grandes Ligas
«Mucho tendría que pasar con nosotros para poder hacerlo, pero tenemos más de 250 acres de tierra, así que añadir una carrera de F1 en donde el Estadio Hard Rock Stadium y el Abierto de Miami se sitúan significa que podemos crear un circuito de carreras de clase mundial que no esté comprometido con la infraestructura existente», explicó Garfinkel, quien fue Presidente Ejecutivo de Chip Ganassi Racing por cinco años.
«Esto también significa ingresos y egresos mejores, amenidades mejores, líneas de visión sin precedentes y oportunidades para la mejor hospitalidad en las carreras. Solo queremos hacerlo si podemos crear carreras de clase mundial, una gran experiencia del aficionado y mucho valor para Miami».
Miami es sede de las finales de la serie NASCAR cada mes de noviembre pero en 2020 esto cambiará, ya que un reacomodo en su calendario dejará al óvalo de Homestead con una fecha en marzo. Es el único evento de primer nivel de deporte motor realizado en el área anualmente.