FOTO: Red Bull Content Pool

Brad Binder será promovido a la categoría estelar del MotoGP en 2020 al firmar un contrato de un año con KTM y Tech3.

El sudafricano debutó en el Mundial hace ocho años en Moto3, luego de ganar una carrera en la Copa de Novatos de Red Bull, que es respaldada por la constructora austriaca.

En 2016, se anotó el título de la categoría y luego subió a Moto2, también con KTM, sumando tres triunfos y finalizando tercero en el torneo del año pasado. Actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato, luego de segundos puestos consecutivos en los Países Bajos y Alemania.

“Es increíble tener esta oportunidad”, dijo. “Quiero agradecer enormemente a KTM, a Red Bull KTM Tech3, a mi agente y a mi familia por ayudarme a llegar a la clase principal y poder intentarlo. Es un sentimiento increíble en este momento y un sueño hecho realidad”.

“Cuando estás creciendo, éste es tu objetivo: estar en la clase de MotoGP con los mejores pilotos del mundo con las mejores motocicletas, por lo que es una sensación loca en este momento”.

Además de ser el segundo piloto en ascender mediante el programa de desarrollo de KTM, desde la Copa de Red Bull hasta el MotoGP, será el primer corredor nacido en Sudáfrica que participará en el nivel más alto de la especialidad desde el inicio de la era de motores de cuatro tiempos.

El portugués Oliveira, quien fue el primero en haber atravesado el camino de ascenso, será su coequipero en Tech3, hecho que dejará al margen al malayo Hafizh Syahrin, ocupante de 25º sitio general en el puntaje actual.

“Poder firmar a Brad Binder para nuestro proyecto de MotoGP es un momento emocionante porque ya lleva cinco años con nosotros y es uno de nuestros campeones mundiales”, comentó Pit Beirer, director del programa de deporte motor de KTM.

“Tenemos una historia y conexión sólidas y estamos muy contentos de que continúe. Está claro que todos tenemos un gran desafío por delante y también nos sentimos responsables de que él pueda mantener este buen camino que tenemos juntos”.

Oliveira, Binder, junto con Cal Crutchlow (LCR), son los únicos confirmados entre los equipos cliente hasta el momento.