FOTO: James Moy/Force India

La Fórmula 1 anunció la continuidad del Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023, gracias a una extensión de contrato por tres temporadas más.

El circuito callejero, que se ubica en la capital Bakú, se unió al Mundial en 2016 como GP europeo, antes de tener el nombre del país en el título principal; su contrato actual expira en 2020, pero la ampliación de su relación se confirmó este martes, en conferencia de prensa.

“Estamos muy complacidos de haber renovado este acuerdo, el cual verá el Gran Premio de Azerbaiyán presentándose en el calendario del Mundial de Fórmula 1 por muchos años por venir”, comentó Chase Carey, CEO de Liberty Media.

“En un espacio corto de tiempo, esta carrera se ha vuelto una de las más populares de la temporada, produciendo siempre carreras estrechamente peleadas y espectaculares”.

Liberty destaca que el anuncio de Bakú sigue a los de Bélgica, China, Alemania, Japón y Singapur, los cuales se firmaron en los últimos dos años, junto con el nuevo GP vietnamita, que debutará en 2020. Con el tiempo, la carrera de Azerbaiyán se ha convertido en uno de los eventos más impredecibles del campeonato.

Por su parte, el Ministro de Deportes local, Azad Rahimov, aseguró que la renovación “nunca estuvo en duda”, ya que este acuerdo permitirá maximizar los ingresos a través de más actividades que acerquen a los aficionados, junto con un “acercamiento de patrocinio nuevo” para comprometer a los negocios locales y regionales con la plataforma de la F1.

“Ya hemos sido anfitriones de algunos de los momentos más icónicos del deporte”, enfatizó. “Además, cada año hemos visto más y más aficionados de todo el mundo asistiendo a la carrera y hemos estado abrumados por lo bien que nuestro evento ha sido aceptado por la comunidad global de Fórmula 1”.

Nico Rosberg (2016), Daniel Ricciardo (2017) y Lewis Hamilton (2018) son los tres ganadores que ha entregado el evento; además, Sergio Pérez (con Force India en 2016 y 2018) y Lance Stroll (con Williams en 2017) han subido al podio sin pertenecer a las escuderías estelares. La visita de este año será del 26 al 28 de abril.