FOTO: Cadillac Racing

Quizá esté alejado de la Fórmula 1, pero Fernando Alonso está lejos de concluir su etapa como profesional en el deporte motor.

El español fue parte del equipo ganador de las “24 Horas de Daytona” durante el fin de semana y, a pesar de que es el tercer Campeón Mundial en conseguir la victoria absoluta en el evento (Phil Hill y Mario Andretti), es el primero en hacerlo en el formato de 24 horas.

LEER: Así ganaron Alonso y su equipo en Daytona

Ahora, su enfoque apunta hacia ganar la última joya de la “Triple Corona”, las “500 Millas de Indianápolis”, pero continúa ofreciendo indicios sobre su visión y planes en las especialidades más emblemáticas a nivel global, y que anunciará a su debido tiempo.

“Estoy intentando hacer algo más, quizá en disciplinas diferentes que no solo son circuitos”, dijo. “Pero necesito pensar, necesito un plan, necesito asegurarme que sea competitivo, tener la gente correcta, los equipos correctos, y las preparaciones correctas”.

“Cualquier aventura que sea la siguiente, no la haré si no soy competitivo o no tenga una oportunidad para ganar. Necesito ser muy tranquilo e inteligente con las decisiones para el futuro. El objetivo es hacer algo sin precedentes en el automovilismo”.

Desde 2017, el bicampeón mundial ha probado autos de diferentes categorías internacionales, como la IndyCar (al probar las últimas dos generaciones de paquetes aerodinámicos), NASCAR (en noviembre se organizó un intercambio de vehículos con el heptacampeón Jimmie Johnson) e IMSA SCC (inscribiéndose a la 24H de Daytona en prototipos P2 y DPi).

Actualmente, lo único seguro en su calendario es su segunda visita a Indy y su compromiso en el WEC, donde intentará ganar el Mundial de Pilotos con Toyota y vencer en Le Mans por segundo año consecutivo; a inicio de mes, la prensa española ha adelantado que podría disputar el Rally Dakar con la misma fábrica japonesa, ganadora en la edición 2019.

Pero al haber descartado incursionar en la Fórmula E y reiterar que no desea participar en un evento de NASCAR, ¿cuál sería el elemento principal que le atraería de un evento en específico y qué se necesita para destacarse en especialidades múltiples en una época tan compleja como la actual?

“Creo que para ganar en series diferentes, en disciplinas diferentes del deporte motor que son específicas, probablemente necesitas nacer con ese talento y crecer con ese conocimiento de esa categoría, como las carreras en óvalos, como IndyCar y cosas como esa”, indicó después de ganar las “24 Horas de Daytona”.

“Venir de allí e intentar ser competitivo o ganar es algo que creo que en el automovilismo es difícil. Creo que en el pasado era un poco más abierto, el deporte en general, pero ahora cada serie se volvió muy, muy profesional, y necesitas dar dedicación completa a cada serie, cada estilo de manejo y cosas como esa”.