FOTO: Art Vega Photography

Debido a que su parrilla está alcanzando su capacidad máxima y no todos los circuitos estarían en condiciones de recibir a un contingente completo, IMSA exhortó a sus equipos participantes a alistar sus planes para 2019 lo antes posible.

En un comunicado, la categoría de autos deportivos destacó que han recibido al menos 37 inscripciones “premium” de tiempo completo, sumando sus cuatro divisiones; sin embargo, circuitos como Mid Ohio y Laguna Seca son capaces de acomodar a no más de 40-45 coches en sus zonas de fosos y paddock, por lo que protocolos para restringir la participación de todos los coches desde que se formó esta serie, en 2014.

“Mientras aún no estamos en una situación donde las restricciones sean necesarias, nosotros creemos que es importante que nuestros integrantes estén conscientes de esta situación y que entiendan el criterio que usaremos si se vuelve necesario”, indicó Simon Hodgson, Vicepresidente de Competición de IMSA.

Los criterios que podría tomar la serie para definir quién puede o no participar en una carrera incluirá la participación de equipos en todo el calendario, las siete competencias de Copa Sprint, en el caso de la clase GTD, y/o en las cuatro de la Copa de Resistencia, así como la fecha en la que los que se prepararán para una o dos competencias hayan enviado su inscripción e, incluso, su historia en eventos sancionados por IMSA.

IMSA reiteró que se reserva el derecho a limitar la cantidad de coches por clase, así como el excluir a una clase de una carrera si un mínimo de tres autos no participan.

“Este es un problema bueno de tener – y el hecho de que hay necesidad de nosotros de discutir estos planes de contingencia es un testimonio de lo atractiva de la plataforma de nuestro Campeonato WeatherTech”, aseguró Hodgson. “Nuestra temporada de 50 aniversario está ahora confirmada para tener una de las parrillas más largas y de calidad más alta de competidores de tiempo completo en la historia de IMSA”.