Compartir

Daniel Ricciardo de Red Bull dice que Max Verstappen es el único coequipero que ha tenido en F1 que hasta ahora lo ha podido desafiar. Han sido la dupla de Red Bull desde que Verstappen fue promovido de Toro Rosso antes del GP de España en 2016, que por cierto, ganó.

Antes, Ricciardo había corrido al lado de Sebastian Vettel, a quien superó en el campeonato de pilotos en 2014, Daniil Kvyat, Jean-Eric Vergne, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi en una carrera de F1 que inició en HRT, antes de llegar a Red Bull a través de Toro Rosso.Ricardo cree que ninguno de estos pilotos lo ha presionado tanto como Verstappen.

“No estoy diciendo que haya sido fácil en el pasado, pero creo que es el primer piloto que me ha desafiado. En el pasado cuando he hecho una curva a alta velocidad y me derrapo por ejemplo, nunca ha habido alguien que pueda hacer lo mismo. Max al menos lo intentaría, ha sido capaz de lograr cosas que otros pilotos no han heho”, dijo Ricciardo.

El piloto australiano sintió que en 2016 “tenía una ventaja clara si se generalizaban nuestras carreras juntos, tuvo algunas carreras increíbles, pero fui mejor en la calificación y la mayoría de los domingos”. Pero cree que Max se está acercando y que tendrán una pelea muy pareja en 2018.