Guanyu Zhou comenzó a dejar atrás su mala racha en F1, gracias a su resultado en el Gran Premio de Canadá.
El chino abandonó en tres de las últimas cuatro competencias, siempre por problemas mecánicos, una tendencia que ha perjudicado a Alfa Romeo F1 a lo largo del Mundial en prácticamente todos los fines de semana de competencias.
Pero en esta ocasión, Zhou no sólo avanzó a una Q3 por primera vez en su trayectoria corta en el Gran Circo, sino que también finalizó en octavo lugar en la competencia, luego de ser promovido una casilla tras la sanción que Fernando Alonso recibió. Es su mejor resultado hasta el momento.
“Ha sido un fin de semana bastante bueno para mí y para el equipo, y estoy muy contento con el octavo lugar, ya que es mi mejor resultado en la F1 hasta ahora», declaró. «Hicimos todo correctamente en la pista y con la estrategia: nos quedamos atrapados detrás de Lance (Stroll) por un tiempo, pero aun así tuvimos un progreso limpio y rápido durante el fin de semana».
«Extrajimos todo lo que pudimos y sacamos todo el potencial del auto, y terminar entre los diez mejores después de una secuencia de carreras frustrantes es una recompensa buena».
Zhou fue protagonista en la parte media del grupo, manteniéndose en gran parte del recorrido en décimo puesto e intercambiando lugar con los Aston Martin a lo largo del mismo.
Una vez que logró desplazar a Stroll, fue escolta de su coequipero Valtteri Bottas, en especial tras la aparición del Auto de Seguridad, con lo cual la casa de Hinwil logró su primera puntuación doble desde la apertura del Campeonato en Baréin.
Por encima de todo, el resultado es un impulso de confianza que necesitaba más que nunca, dado que sólo tenía un punto en su haber.
«Es muy bueno quitarse la frustración del camino, finalmente llegar a la meta», afirmó. «Creo que ha faltado las últimas veces. Y fin de semana muy fuerte por mi parte y por fin convertimos un buen sábado en un buen domingo».
«Obviamente, no tenía mucha experiencia en esta pista, pero ayer hicimos el trabajo en condiciones difíciles y hoy tuvimos un ritmo fuerte: sabía que podríamos luchar por los puntos, y lo hicimos. Estoy súper feliz por todos aquí y en la fábrica, realmente merecíamos este resultado por el trabajo realizado y el progreso logrado en las últimas semanas. Tengo muchas ganas de continuar en esta línea en las próximas carreras”.